Maquillaje de ojos hecho con los dedos

maquillaje ojos dedos

El maquillaje si bien es conveniente hacerlo con los pinceles adecuados, también se puede crear con los mismos dedos. Es más, los mismos artistas de maquillaje de las casas más prestigiosas aconsejan esta técnica para salir del paso, pero cuidado, las manos siempre tienen que estar bien limpias para no contaminar los productos.

En este post te enseño a realizar un maquillaje espléndido sin utilizar pinceles de ningún tipo, solo tus dedos y unas buenas sombras.

Primero tienes que poner la sombra principal en el dedo anular. Una sombra de color bronce queda estupenda, además sienta muy bien en todos los colores de ojos.
Recuerda usar el dedo anular porque es el más suave para tratar el área de los ojos.

Aplica el color a partir de la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo. Empieza presionando el color en la línea de las pestañas, trabajando hacia arriba, recorriendo todo el camino hasta en el pliegue, sin dejar de utilizar un movimiento de presión.

Seguidamente aplica el mismo tono por debajo del ojo, esto lo haces con el dedo meñique y barriendo el producto a lo largo de la línea de las pestañas inferiores.

Es momento de un tono más claro. Aplica una sombra color champán con brillo directamente en el centro del párpado móvil, esto es para destacar el iris del ojo.

Lo que sobra de sombra en tu dedo, aplícalo sobre el hueso de la ceja, y toma un poco más para destacar el lagrimal de cada ojo, pero esta vez usando el dedo meñique y pulsando suavemente en la esquina interna del ojo.

Este color hace que la luz refracte aquí y los ojos se verán mucho más brillantes y alertas.

Difumina bien y mezcla las líneas que se pueden haber formado, usando un dedo limpio. Esto es para evitar que se noten líneas duras.

Aplica el delineador líquido y seguidamente la máscara de pestañas para destacar y culminar el maquillaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *