Maquillaje de novia: Los consejos a tener en cuenta

Consejos maquillaje para novias

El maquillaje de novia es uno de los puntos más importantes de nuestra boda. De ahí que siempre se necesite el asesoramiento de un buen profesional. Porque en nuestro gran día todas queremos estar perfectas, ya que se trata de algo único, por regla general. Por eso, no podemos cometer ningún tipo de error.

Aunque es cierto que si vas a ser tú misma la que te maquilles en tu boda, necesitas seguir una serie de consejos. No queremos cometer ningún tipo de error y por eso, hemos seleccionado los mejores consejos y pasos que debes dar para no equivocarte. ¿Estás preparada para ello?.

Preparar la piel días antes

Para llegar a un buen puerto, siempre tenemos que hacer el recorrido del camino. Por eso, para obtener un buen resultado en el maquillaje de novia, lo mejor es preparar días antes la piel. Por eso, la limpieza facial es uno de los pasos a dar. El agua micelar así como mascarillas hidratantes pueden ser los primeros pasos. En centros de estética también te pueden aconsejar cuál es el tratamiento a seguir, dependiendo del tipo de piel o problemas que puedas tener en ella. Eso sí, siempre debes hacerlo con tiempo para que la piel pueda recuperarse antes del gran día. Recuerda que no debes olvidarte de aplicar cremas hidratantes cada día, hasta la boda. Esto hará que la piel esté perfecta, suave y preparada para recibir el maquillaje.

maquillaje de novia

Menos es más en el maquillaje de novia

Es cierto que el maquillaje de novia puede ser muy variado, con colores o acabados diferentes para cada tipo o estilo de novia. Pero lo que debemos tener bastante claro es que no debemos llevar colores muy intensos, por norma general. La naturalidad es siempre algo que va con toda novia. Lo mejor es comenzar con bases ligeras pero luminosas, ya que de este modo van a cubrir las imperfecciones pero sin el efecto máscara que tanto odiamos. Opta por bases de larga duración y el maquillaje se aconseja aplicarlo con aerógrafo ya que dura alrededor de 18 horas. Pero si no tienes esta opción, siempre podrás retocarte el maquillaje a lo largo del día. Sin olvidarnos de un fijador para el maquillaje.

Maquíllate siempre con luz natural

A veces nos parece una tontería pero el acabado puede ser bastante contrario. Lo mejor es maquillarnos con luz natural y olvidarnos de las lámparas o lugares más oscuros. Ya que como queremos conseguir un efecto natural, este nos lo dará la luz solar y no la de las bombillas. Con estas últimas podemos intensificar más el acabado y los tonos se verán un poco más cargados. ¡La luz natural nunca engaña!.

Maquillaje natural para novia

Elige el maquillaje según tu estilo

Es cierto que en ocasiones nos gusta el maquillaje más intenso para la noche. Pero como hemos señalado, en este caso siempre es mejor optar por la naturalidad. Aunque dentro de ella sí que podremos combinarla con esas tonalidades o acabados que mejor vayan con nosotras. De este modo, nos sentiremos más naturales y cómodas. Algo que es primordial en un día como es nuestra boda. Los colores que más se llevan en un día así con los más claros combinados con los neutros y los tonos tierra. La gama más clara de los marrones, así como los rosados o bien el nude, serán más que básicos. Es por ello que lo mejor es no arriesgarte con otras tonalidades si nunca las has llevado. Es mejor mantener tu estilo, también en un día como este.

¡No te olvides de los labios en tu maquillaje de novia!

Hemos mencionado en todo el momento el maquillaje y la limpieza facial. Pero sin duda, los labios también necesitan de un gran cuidado. Serán protagonistas de nuestras sonrisas y besos en un día tan especial. El maquillaje de novia se completa con unos labios hidratados. Recuerda exfoliarlos unos días antes con un poco de azúcar y crema hidratante. Luego retiras con agua y aplicas barra de cacao o vaselina. Para el gran día, opta por un tono nude, con un poco de brillo y perfílalos, pero siempre con un lápiz en la misma tonalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.