Maquillaje de fiesta para la cena de Navidad

Maquillaje cena de Navidad

Las cenas de empresa durante las navidades están a la vuelta de la esquina, y es algo que nos preocupa porque deseamos lucir perfectas frente a nuestros compañeros, los que nos acompañan durante todo el año. Escoger el maquillaje ideal para esta ocasión puede ser todo un quebradero de cabeza, ya que debemos estar guapas y elegantes a la vez.

El maquillaje de fiesta suele ser más sofisticado e intenso, pero al tratarse de una cena con los compañeros de trabajo es importante escoger el maquillaje de forma adecuada. Hoy os daremos unas pautas para poder lucir perfectas durante estas fiestas, ya que la ocasión lo requiere. Evidentemente, la elección de los colores siempre dependerá finalmente del look que llevemos.

Preparar la piel

Nuestra piel debe lucir perfecta durante estas cenas de empresa, por lo que es una buena idea realizar tratamientos. No obstante, estos deben hacerse unos días antes, para que el día de la cena tengamos la piel fabulosa. Los peelings pueden conllevar algún enrojecimiento, por lo que es importante que se haga antes. También puedes probar con un tratamiento exfoliante o bien hidratante, con mascarillas.

El mismo día de la cena debes tener el rostro bien limpio e hidratado antes de aplicar el maquillaje. Los pasos deben ser los de siempre, aplicar un jabón específico, luego tónico y finalmente hidratar.

Maquillaje de base

Maquillaje cena de Navidad

La base del maquillaje debe ser bien cubriente. Si tienes imperfecciones, es una buena idea utilizar los primer o prebase para homogeneizar el tono y la piel. Existen prebases para los ojos y también para el resto del rostro. Después de esta se puede aplicar la base normal. Tras la base es bueno aplicar polvos mate sobre la piel, sobre todo en las zonas en las que suelen aparecer brillos, como la frente o la barbilla. No hay que olvidar que cuando nos quiten fotos estos brillos aumentan y quedan anti estéticos.

Maquillaje de ojos

Los ojos pueden ser muy intensos, y nos decantamos por los smokey eyes. Estos ojos de efecto ahumado son los más misteriosos y sofisticados para la noche. En invierno son perfectos los tonos oscuros, ya sean negros o marrones, que además irán con cualquier tipo de colores que lleves en tu look.

Maquillaje cena de Navidad

Debes utilizar las sombras oscuras en el párpado móvil y en la parte de abajo. Con el eyeliner o el lápiz de ojos puedes pintar la línea en la parte superior, con un rabillo en el exterior, y también la línea de agua. Si deseas darle un toque festivo, puedes decantarte por los dorados o  los plateados, ya que en Navidad son la tendencia que manda. Finalmente, no puedes dejar de utilizar dos capas de máscara de pestañas para destacarlas.

Labios de fiesta

En estas ocasiones podemos utilizar los tonos más intensos, incluso en los labios. Si dudas, siempre puedes acudir a los grandes clásicos, y nos referimos a tonos como el rosa claro o el rojo intenso, que es el color de fiesta por excelencia. No obstante, este año mandan los colores más intensos de labios.

Maquillaje cena de Navidad

Os recomendamos colores como el burdeos o el marrón oscuro. Si tus labios son finos, no obstante, debes saber que los colores oscuros los harán más finos, por lo que no será la mejor elección para ti. En este caso es mejor que uses tonos claros y un poco de brillo para añadir volumen.

Últimos retoques

Para terminar con este maquillaje para una cena de Navidad, hay que dar unos últimos retoques. El colorete siempre nos aporta un aspecto más juvenil y fresco, por lo que no hay que olvidarlo. Un consejo es que lleves en el bolso algunas cosas para poder retocar tu maquillaje durante la noche. La barra de labios es imprescindible, ya que siempre se termina borrando, pero también puedes llevar los polvos compactos, para darte pequeños toques en el baño, de forma que elimines los posibles brillos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *