Maquillaje de bodas para ojos marrones

Ojos ahumados

¿Tienes una boda y aún no has definido tu look? Hoy nos dedicamos al maquillaje de fiesta para ojos marrones, un look entre glamoroso y sofisticado que te permitirá tener una mirada dramática e intensa.

Para lograr este efecto, hay que descansar en un recurso muy útil como es el de los ojos ahumados o Smokey eye. Es un estilo muy efectivo para fiestas y eventos pues la noche abre la puerta al maquillaje más acentuado y nos permite jugar con una serie de productos sin medirnos demasiado. En este caso, la única limitación es la paleta de colores pues usaremos tonos marrones y dorados para dar vida a los ojos marrones y lograr el ahumado perfecto.

Los ojos marrones pueden ser tan atractivos como los de color claro. El secreto es saber cómo destacarlos para así resaltar la calidez natural de esta tonalidad así como su dulce impacto. Son ojos muchas veces profundos y en otras ocasiones sinceros y suaves. Si contrastas el marrón más con el dorado y los tonos cobres, tus ojos se volverán de un tono cercano al miel mientras que si el marrón es oscuro, bastará con usar una sombra marrón oscura para volverlos más profundos y penetrantes.

El paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es aplicar en el rostro una base suave y liviana para así emparejar el rostro y disimular las imperfecciones. Elige un tono mate y cubre las manchas ayudándote con una esponja de maquillaje.

Cuando el rostro está parejo, es hora de dar vida a tus mejillas con un blush que no sea demasiado potente aunque sí distinguible. Elige un color rosado y aplícalo realizando movimientos circulares en la zona de los pómulos.

Para eliminar las ojeras, aplica un iluminador en el contorno de tus ojos aunque también debes aplicarlo en la parte superior del párpado, las aletas de la nariz, la frente y las comisuras de los labios.

Ojos ahumados

Llega el momento más divertido: es hora de aplicar la sombra. Aquí debes tener mucho cuidado para así lograr la intensidad perfecta pero sin exagerar. Primero aplica una sombra clara por las dos zonas del párpado (la parte que se mueve y la zona cercana al hueso). Luego, elige un tono amarronado o un bronce y marca el contorno de los ojos. Para dar terminación a los párpados, aplica una sombra negra con suavidad en la zona cerca al hueso, difuminándola muy bien y mezclándola con el tono anterior. De esta forma, tu mirada se intensificará.

Los ojos ahumados no serían posibles sin la ayuda de un delineador, elemento central en este estilo. Aún si se trata de Smokey eyes en tonos amarronados, el delineador debe ser de color negro pues es el único que consigue ese efecto ahumado. Elige un delineador que sea a prueba de agua y de larga duración y marca los ojos a través de la línea superior e inferior de las pestañas. Por último, difumina el lápiz luego de la aplicación y antes de que seque con un pincel.

Para dar cierre a este look, no puede faltar una máscara de pestañas color negro y a prueba de agua que ayude a destacar tu mirada al ampliar el ojo. Aplícala y luego deja secar antes de volver a aplicar.

Los labios

Cuando se trata de pintar los labios, hay que ser muy sutiles pues los ojos ahumados no admiten distracciones y siempre quieren ser el centro del maquillaje. Por eso, lo mejor es aplicar un toque de gloss o bien optar por un labial color nude. Evita los labios rojos y morados pues no combinan con los tonos amarronados al tiempo que serían un exceso y tu rostro se vería demasiado recargado.

ojos-marrones-ahumados-j-lo


Categorías

Bodas

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *