Maquillaje con glitter para lucir en las fiestas

Combinación de sombras

Seguro que a estas alturas ya tenemos casi todo pensado sobre lo que vamos a llevar durante las fiestas navideñas. El vestido, la manicura y como no, el maquillaje. Así que nuestra propuesta de hoy es hacer que el maquillaje con glitter sea el verdadero protagonista de las noches más entrañables del año.

El maquillaje con glitter o purpurina es una manera perfecta de hacer que tanto nuestros ojos como los labios destaquen más que de costumbre. Para ello podemos usar sombras con un brillo especial o bien, dejarnos llevar por los pigmentos o los delineadores que también cuentan con colores glitter. Todo un universo de opciones para brillar con luz propia.

Maquillaje de fiesta con sombras glitter

Una de las maneras que tenemos para poder conseguir nuestro maquillaje con glitter, es optar por las sombras. De esta manera, después de haber preparado nuestra piel y aplicados los productos necesarios, nuestro siguiente cometido son los ojos. Para ello, tenemos que pensar qué tipo de sombras vamos a aplicar. Puedes optar por los colores más sutiles o hacer algún smokey-eyes en tonalidades marrón.

Sombras en ros con brillos

Si solamente quieres darle un poco de brillo a la mirada, siempre puedes optar por las sombras de brillo. Éstas cuentan con un pigmento que a la vez de añadir color también nos dejará esa sensación de haber añadido un poco de purpurina. Recuerda que a la hora de maquillarnos con ellas, siempre es aconsejable colocar un poco de celo en la parte inferior del ojo para no mancharnos el resto de la cara.

Por otro lado, si lo que buscamos es todavía más intensidad en cuanto a brillos, podemos usar una sombra en gel o los pigmentos. Cuando hablamos de pigmentos en maquillaje nos referimos a las sombras sueltas, a modo de polvos. De este modo para que nos queden totalmente perfectas, siempre es mejor aplicar un poco de gel fijador sobre el párpado móvil y acto seguido, el pigmento. Para los labios, lo mejor son los labiales mate, ya que serán los ojos los que lleven todo el protagonismo y todo el brillo.

Maquillaje con delineado muy brillante

La segunda manera que tenemos de hacer nuestro maquillaje con glitter es, simplemente, añadirlo a modo de delineador. Sin duda, el delineado es otra de las partes básicas de todo maquillaje que se precie. Va a darle más forma y grandeza al ojo. En nuestro día a día, estamos acostumbradas a usar los delineadores en colores básicos como pueden ser el negro o marrón. Claro que para una noche de fiesta, nada como un toque dorado o plateado.

Delineado plateado

Para conseguirlo, tenemos que maquillarnos como lo hacemos habitualmente. A la hora de elegir las sombras, siempre es mejor aplicar unas muy naturales. Podemos optar por el color vainilla y algunos marrones suaves. Ahora pasaremos a hacer un delineado base que será en color negro. Para ello, podrás repasar tanto la parte superior del ojo como la inferior. Cuando lo tengamos listo, ya solo nos queda volver a hacer un nuevo delineado.

Aunque en este caso, llevará el color dorado o plateado, según tus pigmentos. Si cuentas con ese pigmento en polvo, entonces, usa un pincel muy fino para que la línea del ojo salga de igual manera. Claro que no todas tenemos ese pulso para que nos quede perfecto, así que siempre podremos comprar un delineador con purpurina y el trabajo se reducirá hasta la mitad.

Ideas de delineados

Gracias al buen resultado que nos otorgan, aunque hablamos del dorado o plateado para acudir a una fiesta navideña, no siempre tenemos que quedarnos en esos dos colores. Siempre es bueno ampliar nuestras miras con tonos como el rosado o malva. Sin duda, serán también perfectos para lucir con los vestidos de fiesta que ya tenemos preparados. De igual manera, tendremos que conseguir una línea muy fina que podrás completar con otra similar en la parte inferior del ojo.

Aunque esto ya queda a gusto de cada una. Seguro que poco a poco le iremos pillando el truco y nos saldrá perfecto a la primera aplicación. Recuerda que sea el color que sea, en delineado o sombra, siempre se recomienda terminar un maquillaje así como un poco de rímel. ¡Ahora solo nos queda disfrutar de los días y brillar!.

Imágenes: Pinterest, www.bloglovin.com, trends-style.com, www.pausaparafeminices.com


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *