Maquillaje, cómo definir el contorno del rostro

contorno maquillaje

Definir el contorno del rostro y resaltar las facciones es una gran herramienta cuando se trata del maquillaje para una ocasión especial. La definición del contorno de la cara es ideal para las personas que requieren mejorar el mismo o no tienen las facciones demasiado resaltadas.

Ante todo es importante usar productos de calidad, porque sólo estos aseguran una correcta duración y resultado. Los bueno productos pueden hacer una gran diferencia cuando se trata del maquillaje, éstos tienen la textura adecuada para difuminar y conseguir la definición buscada.

Para conseguir este maquillaje más definido, hay que empezar con un rostro limpio, hidratado y preparado a la perfección.

Paso 1

Después de aplicar la pre base de maquillaje, aplica la base del tono de tu piel usando un pincel grueso.
Pásalo sobre el puente de la nariz, la barbilla y la zona inferior del ojo. La mayoría de maquilladores, para iluminar el rostro aplican el producto en forma de triángulo invertido yendo desde los lados de la nariz a las sienes y desde éstas a las mejillas.
La idea es dar relieve las zonas que naturalmente serían iluminadas.

Paso 2

Ahora es momento de usar una base para el contorno de un tono oscuro. Aplícala usando un pincel por debajo de los pómulos, la mandíbula, por los lados de la nariz, y en la esquina exterior de la zona de los ojos hacia las sienes, con el fin de esculpir el rostro correctamente.

Paso 3

El siguiente paso es la mezcla de todos los colores, para esto necesitas un pincel grueso ve difuminando los tonos mediante movimientos circulares.
Mediante este truco la piel tomará un aspecto perfecto y las luces y sombras se verán más tenues, pero con la definición aun visible.

Una vez que los colores se han mezclado armoniosamente es momento de aplicar polvo suelto para sellar el maquillaje.

Retoques

Para apagar los colores, solo hay que aplicar con un pincel más fino, un polvo suelto de color más claro debajo de la zona de los ojos, la frente (entre las cejas y hacia arriba) y en la zona de la barbilla. Cerca de donde se ha aplicado el polvo de maquillaje claro, hay que esparcir un poco de polvo bronceador, sólo para perfilar el rostro y hacer hincapié en la estructura ósea.
El sobrante se quita con una brocha limpia.

Te dejo un vídeo tutorial muy bueno y completo!

https://www.youtube.com/watch?v=_dLSy75M46o#t=14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *