Cómo hacer un maquillaje Cat-Eyes perfecto y paso a paso

Cat-Eyes

Seguro que ya conoces el denominado Cat-Eyes. Se trata de un maquillaje muy sensual que marca mucho la mirada. Lo podrás hacer con sombra o con un lápiz de ojos bien afilado. Sin duda, será un acabado muy original para cualquier fiesta o cita. Así que, si quieres impresionar, no te olvides de este estilo de maquillaje.

El denominado Cat-Eyes es muy sencillo de hacer, pero bien es cierto que no siempre sale como esperamos. Así que, nunca está de más ver unos cuantos ejemplos, practicar un poco y echar a volar la imaginación para conseguir un resultado más que perfecto. ¡Vamos a ver estas ideas!.

Cómo hacer el maquillaje Cat-Eyes

Son muchos los trucos para poder realizar un perfecto Cat-Eyes. Necesitamos conseguir unos ojos rasgados y muy profundos. Si eres de las que no te apañas mucho con el lápiz por sí solo, siempre puedes echar mano a unos utensilios básicos. Tanto el denominado celo o cinta adhesiva así como una simple cucharilla de postre, serán perfectos para su elaboración.

Pasos para hacer un cat-eye

Para comenzar, tomaremos una cucharilla. La colocaremos justo por el lateral del ojo que vamos a maquillar. En la imagen vemos cómo la línea inferior se elabora a partir del palo de dicha cuchara. Mientras que para completar el trazo, ahora solo queda, colocar la parte redondeada justo encima del primer trazo. ¿Cómo lo terminamos?, pues rellenándolo con lápiz negro.

La otra idea para elaborar el cat-eye de manera perfecta, recta y sencilla, es con un poco de cinta adhesiva o celo. Se coloca de manera transversal. Desde la raíz de las pestañas hasta la zona de la sien. Ahí elaboramos la primera línea y luego, solo se trata de seguir marcándola, más o menos gruesa.

Maquillaje paso a paso

Para las mujeres que ya tienen dominada esta técnica, pueden trazar la línea con un lápiz bien afilado. Primero, comenzamos en la zona de las pestañas superiores hacia fuera. Luego, nos toca una nueva línea hacia la zona superior. En este caso, como el trazado es un tanto más ancho, podemos rellenarla con un poco de sombra oscura. Una sombra que puede ser color ahumado o negro. Si eliges esta tonalidad, tan solo podrás añadir un poco de brillo o sombra vainilla en el resto del párpado.

Así conseguiremos darle intensidad y protagonismo a nuestro delineado. Claro que para un maquillaje de estilo vintage o donde no queremos unas sombras muy intensas, siempre puedes apostar por un delineado en negro. Tal como vemos en la imagen, necesitamos pintar la línea de las pestañas y dejamos un bonito rabito en la zona exterior.

Ejemplos sencillos de Cat-Eyes

Como vemos, este estilo no es nada complicado de realizar. Como bien habíamos dicho, puede ser cuestión de práctica. Además, cuando ya hayamos practicado un poco, podemos hacer todas las variaciones posibles.

Maquillaje Cat Eyes

Porque no solo podemos hacer este estilo con un lápiz de ojos en negro. Si quieres disfrutar de las sombras más intensas, entonces déjate llevar también por los estilos más originales. Si tu color es el azul o el verde, así como todo tipo de marrones, intenta pintar el párpado con ellos y dibuja la línea con un pincel biselado.

Puedes combinar tonalidades dentro de un mismo como para poder acentuar la zona más exterior del ojo. Aunque si apuestas por un maquillaje sencillo, nada como unas sombras naturales en marrón y con toques nude o vainilla.

Eye liner

Si ves que la línea te queda demasiado intensa, siempre puedes apostar por difuminarla. Recuerda que para que quede perfecto, siempre es aconsejable aplicar una prebase en todo el párpado. Una vez hecho esto, puedes pasar a aplicar las sombras y finalmente el delineado.

Imágenes: Pinterest, mundorosa.com.mx


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *