Las manualidades para bodas también son otra de esas opciones que debemos tener en cuenta en nuestro gran día. Porque ya sabemos que todo lo que supone una boda es bastante caro. Así que si quieres economizar y además, hacer de tu día algo más personalizado, entonces necesitas de unas ideas tan especiales como las que ahora tenemos preparadas para ti.
Es el momento de ponerte manos a la obra porque, este tipo de ideas siempre conviene tenerlas de antemano para que no nos pille la fecha. Tanto en las mesas, como en la decoración de la ceremonia e incluso hablando de las invitaciones o de los regalos, puede ser hecho por ti y por la ayuda que tú elijas. ¿Quieres tener una gran boda DIY?
Manualidades para bodas: letras decoradas
Las letras decoradas son una de las manualidades para bodas que siempre puedes hacer de manera sencilla y rápida. Las letras en cuestión las puedes colocar en la entrada del banquete, sobre la mesa donde se distribuyen a los invitados o bien, en cada una de las mesas si así lo prefieres. Para ello necesitas unas letras de cartón que podrás recortar tú misma partiendo de dicho material. Luego puedes pegar una serie de flores artificiales con los colores que elijas. Si quieres usar flores naturales, puedes hacerte con una esponja que irá pegada a la letra, la humedecerás y pincharás en ella cada flor.
Marca-sitios con forma de avión
Para personalizar más cada mesa, siempre puedes apostar por hacer marca-sitios originales como estos que tienen forma de avión. Para ello tienes que partir de una serie de tarjetas que lleven el nombre de cada invitado (Aunque también lo puedes colocar al final, de tu puño y letra). Luego tendrás que hacer el avión de papel y finalmente decorarlo con una cinta que lleve dedicatoria, si así lo deseas. ¡Es una idea de lo más entretenida!
Arco floral para la ceremonia
Si estás pensando en una boda al aire libre y quieres hacer tú misma el arco donde tendrá lugar la ceremonia, no es tan complicado. Es cierto que para el arco en sí necesitas de unas tablas de madera que unirás bien y luego tendrás que clavar firmemente en el suelo para evitar sorpresas. Como decoración, irás enroscando una tela de gasa, preferiblemente en color blanco. A cada lado, pondrás esponjas bien seguras contra la madera en en ellas irás clavando y colocando las flores, combinando colores y el diseño que más te guste.
Jabones para regalar en tu boda
Claro que si hablamos de las manualidades para bodas, entonces no podían faltar las ideas que van a ser destinadas para nuestros invitados. Porque los detalles con los que queremos sorprenderlos pueden ser muy variados. Tanto es así que en este caso podrás realizar tus propios jabones personalizados en tu casa. Son muchas las versiones y opciones, pero con un molde que tenga la forma que quieras, ya sea en corazón, rectangular o estrella, te quedará un resultado impresionante.
Centros de mesa con velas flotantes
Los centros de mesa también son otra de las grandes alternativas que podemos realizar a nuestro antojo dentro de las manualidades para bodas. En este caso tienes que elegir unos jarrones altos, para que quede más vistoso. En el fondo del mismo, añadirás un poco de piedrecitas decorativas. Luego, colocarás la flor o flores, pero recuerda que deben tener algo de peso en su parte inferior para que no suban con el agua. Finalmente, se colocará la vela después del agua. Lo mejor es que optes por velas que tengan formas florales o bien, originales. Más que nada porque así le sumamos un resultado mucho más atractivo para colocar en cada mesa.