Manual de uso: Traje de Chaqueta

Definitivamente la ropa no tiene sexo, no hay prendas que sean exclusivas para mujeres ni otras para hombres. Sí que es verdad que nuestra cultura y la sociedad han hecho que nos sintamos más cómodos con cierta ropa u otra. Llevamos un par de temporadas viendo como este hecho va cambiando y definitivamente acabará desapareciendo, no existirán limites a la hora de vestirse.

En este post os vamos a mostrar como una prenda que se ha asignado a la sastrería masculina, podemos disfrutarla las mujeres también, el traje de chaqueta. Además diferentes maneras de combinarlo para que no se vea aburrido ni un simple traje, poder construir un look muy potente y que nos favorezca.

Quizás el traje no sea una prenda que la mujer se haya puesto recientemente. Hemos visto múltiples ejemplo, Marlene Dietrich con su esmoquin en “El Diablo se hizo mujer”, o todas las veces que Yves Saint Laurent  hizo a sus modelos desfilar sobre la pasarela con trajes. También hemos visto como las famosas se han lanzado a las alfombras rojas o citar sus discursos tras recibir un premio con un traje de chaqueta. Vemos como un traje de chaqueta hace que se vea a una mujer segura, bien vestida, con estilo y además con un halo muy sexy.

Te voy a mostrar diferentes maneras de combinar tu traje sin ser rigurosamente seria, ya que te puedes divertir con las prendas que se pueden considerar más formales. Tenemos la suerte de que ahora mismo todas las marcas, ya sean de lujo como de fast-fashion, nos ofrecen trajes de todo tipo de estampados y de diferentes colores.

Americana de Zara,
Pantalón de Zara
Camisa de Viveta
Botines de Zara

Vamos a comenzar por algo suave, un traje negro clásico. Comenzamos con una propuesta sencilla, una chaqueta de doble abotonadura negra con una pantalón un poco cropped, le aporta un toque diferente. Luego lo hemos combinado con una camisa blanca con un cuello especial y además unos botines de calcetín de rejilla. Vemos un look sencillo con toques diferentes, que puedes utilizar para ir a un evento más formal, sin salir de tu personalidad.

Chaqueta de &Other Stories
Pantalón de &Other Stories
Bralette de Intimissimi
Zapatos de Jaquemus

Subimos un poco el tono con un traje rosa satinado. Creo que este traje es perfecto para una fiesta, por eso combinarlo con un bralette en tono granate, que haga contraste con el tono de la chaqueta. Los zapatos son perfectos, un calzado muy especial gracias a la combinación de la forma del tacón con el gran botón que tiene.

Chaqueta de Mango
Pantalón de Mango
Camiseta de Buitre Ediciones
Zapatos de Vans

Ahora optamos por escoger un traje con un aire muy vintage, de pana marrón. Yo este look me lo pondría para cualquier día, me parece muy potente combinarlo con una camiseta blanca y unas zapatillas.

Americana de Bimba & Lola
Pantalón de Bimba & Lola
Jersey de H&M
Zapatos de Dolce&Gabbana

Y ahora optamos por un traje de chaqueta que en lugar de ser pantalón es una falda. Es un traje  naranja y negro con estampado de pata de gallo, podemos bajar un poco el color potente de la chaqueta y la falda con un jersey básico de cuello vuelto gris. Pero para que el look sea especial elegimos unos zapatos diferentes, con muchos detalles.

Americana de H&M
Pantalón de H&M
Camisa de Pull&Bear
Botines de Jimmy Choo

Elegimos un traje de cuadros con el que vamos a construir un Mix&Match. Combinamos la chaqueta y pantalón con una camisa de rayas, que destaque sobre el traje un poco, y que se aprecien bastante ambos estampados. Lo combinamos con otro must de esta temporada. Unos botines de calcetín blanco, será un look muy potente.

Americana de F.R.S. For Restless Sleepers
Pantalón de F.R.S. For Restless Sleepers
Zapatos de Zara

Y por último un traje con un estampado que tiene protagonismo por sí solo, no necesita nada más para hacer un look muy potente, simplemente con unos zapatos de un color ácido, que haga que el traje suba un poco más.

Ahora solo necesitas un traje que sea para ti, que le combines de tal forma que le hagas tuyo y no te sientas disfrazada. Un traje de chaqueta no tiene que ser solo para un hombre o para ir a la oficina, y te lo hemos enseñado. Es la hora de que tomes ejemplo y te diviertas combinando este tipo de prendas.


Categorías

Moda, Tendencias

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados pero mis pasiones me llevaron a especializarme en moda, primero con un máster en Marketing y Comunicación en Moda y Lujo y luego con un máster en Estilismo de Moda, este es el que de verdad llegó a despertar mucho más fuerte la pasión por la moda, inquietarme más por ese mundo y querer obtener cada vez más de ese mundo. El mundo de la Belleza esta comenzando a llamar mi atención, también gracias al último máster, los cuidados de la piel, el pelo, el maquillaje, que es lo que más me inquieta, la forma de aprovechar la forma de tu cara y sacarle el mayor partido posible. Y por último desde hace unos años el fitness y la alimentación es una parte fundamental en mi vida.

Un comentario

  1. Sin duda mi combinación favorita es la de traje con bralette. Evidentemente se trata de una opción que puede quedar un poco informal para el trabajo o una reunión, pero para un plan de noche o una cena me parece un look ganador. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.