Manual de uso. Botas XL

botas xl inspiración street style

Las botas Xl, por encima de la rodilla, altas, como quieras llamarlas, es una tendencia que llegó la temporada pasada y parece que durante esta temporada han decidido quedarse también. Pero esta temporada le han dado una vuelta diseñándolas con diferentes colores, tejidos, tacones, etc.

Puede parecer una prenda difícil de combinar, o que si tienes en cuenta tu altura puedes pensar que este tipo de prendas no son para ti, pero dependiendo de como las combines, con que tipo de prendas te las pongas, estarás perfecta e incluso podrás parecer más alta, si tu complejo crees que es ser bajita.

botas altas inspiración en el street style

Durante este post podrás ver looks de como combinar este tipo de botas, además cuales son las botas que van mejor con tu tipo de cuerpo, para que puedas verte mejor en el espejo, ya que si tú te ves bien los demás también lo harán. Sí que es verdad que este tipo de botas pueden acortarte las piernas, dependiendo de con que tipo de prendas las combines, pero con unos consejos puedes evitar estos problemas y que te veas perfecta.

Botas de tacón muy alto

Las botas altas con un tacón muy alto pueden hacer que tengas unas piernas infinitas, ya que al hacer que las piernas recorran toda la pierna y con el tacón alto, evitarás los cortes en la pierna, puedes combinarlas con un vestido corto, que se ajuste en la cintura, o ajustarlo con un cinturón, y se te verá con un lookazo y un cuerpo perfecto.

look con botas altas de tacon por encima de la rodilla

Vestido de Zara Botas de Mango

Si quieres ir a una fiesta puedes elegir una americana de doble abotonadura a modo de vestido, irás muy elegante y sexy, triunfarás durante toda la noche.

Botas planas

Esta es una opción más todo terreno, elígelas para dar un paseo por toda la ciudad y aguantar todo el día, además calentita. Puede que este tipo de botas acorten algo más tu pierna, pero puedes evitarlo, escoge un pantalón del mismo color de la bota y un jersey oversize que te quede algo largo.

look con botas altas con tacon plano por encima de la rodilla

Jersey de Pull&Bear Jeans de Nobody Abrigo de Zara Botas de Zara

La mejor opción es que te las pongas con unos jeans pitillo, para que no aparezcan arrugas con las botas, un jersey gordito, que te quede un poco oversize, por debajo del culo sería perfecto, y añade un abrigo estilo biker, irás cómoda y calentita para estos días de invierno. Además en este ejemplo todas las prendas son muy monocromáticas, esto hará que se alargue tu figura, y puedes dar un toque de color con el abrigo.

Todo a un color

Si eres una mujer con personalidad, y que no te importa lo que digan los demás de ti, esta opción es toda tuya, porque lo de ir con un total look de un solo color puede llegar a ser un poco complicado, pero te reafirmas con un lookazo.

look con botas altas de color rosa por encima de la rodilla

Jersey de Zara Botas de River Island

Te mostramos como una botas de un color llamativo como estas y un jersey oversize larguito a modo de vestido puede ser un look muy guay para muchas cosas. Quizás la altura del tacón te limite un poco más pero puedes ponértelas para un evento, y además no dejarás indiferente a nadie.

No se sabe donde empieza la bota

Últimamente lo vemos mucho en editoriales, en las páginas web de las tiendas o en las pasarelas, recurren a que la gente quiera adivinar donde es el final de la bota, a que altura del muslo termina esa infinita bota. Un recurso que ya ha utilizado Balenciaga en sus pasados y presentes y que está muy de moda.

look con botas altas de color azul hasta la rodilla

Vestido de Mango Botas de Zara

Simplemente debes elegir las botas que quieras, no hace falta que sean infinitas, ya que la cuestión es jugar con la largura del vestido, la falda, o incluso con un pantalón culotte. Aquí hemos elegido un vestido de corte midi, por lo que no hace falta que las botas sean tan altísimas, como en este caso, simplemente con que el vestido no deje ver donde es el final de la bota ya es suficiente. Si crees que eres bajita, probablemente este modo de ponerte las botas xl no sea el mejor para ti, pero la solución, si este look te gusta, es elegir una bota con un buen tacón.

Estas botas se van a convertir en un básico dentro de tu armario, y es que no hemos dejado de verlas en pasarela y en street style, por lo que parece que se quedarán tiempo por aquí. Hazte con unas ya, tienes infinidad de modelos, alturas, estampados, colores, para todos los gustos y todo tipo de mujeres.


Categorías

Moda, Zapatos

Marina Salas

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados pero mis pasiones me llevaron a especializarme en moda, primero con un máster en Marketing y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *