Mantener una dieta infantil saludable al salir a comer a un restaurante en familia

familia comiendo en un restaurante de un crucero

¡La próxima vez que estén en una fiesta o restaurante, sáltate las patatas fritas! Los niños deben entender la importancia de llevar un estilo de vida saludable desde que son pequeños, y son, los padres, quienes deben asegurarse de que esto se haga temprano… La sociedad está acostumbrada a tener dietas deficientes y con mucha “comida basura” en momentos especiales.

Es como que en fiestas o saliendo fuera a comer, por ejemplo, en restaurantes, las familias se permiten comer todo lo que quizá, en días normales no comerían. Pero cuando se salta la dieta de forma tan deliberada puede tener efectos igual de perjudiciales en la salud que si se comiese todos los días.

Dieta infantil saludable

Existen algunas maneras de intentar que la dieta familiar e infantil sea saludable cuando salís de casa. A continuación os damos algunas ideas para que la próxima vez que salgáis a comer o estéis en una fiesta aprendáis a comer saludablemente, ¡sobre todo que tus hijos aprendan cuáles son las opciones más saludables para ellos ahora y siempre!

  • La próxima vez que estéis en una fiesta o en un restaurante, saltaros las patatas fritas. En lugar de esto, añade un plato de patatas o verduras asadas a la comida.
  • Controla vuestra ingesta de azúcar. Puede ser difícil mantenerse alejado de la mesa dulce en las fiestas. Enséñales a disfrutar, no a atracones. Privarles de azúcar en casa podría llevar a un desastre cuando salga porque lo tomarían sin medida y sin que lo sepas… Así que permíteles tener algunos dulces o chocolates, pero con moderación. No se trata de prohibir todo, si no de tomarlo con moderación y que sepan controlarse.
  • Evita las bebidas frías y los zumos comerciales. Pídeles un poco de agua sin gas o agua con gas, restringiendo las calorías extras e innecesarias. Además, el presupuesto del dentista te lo agradecerá… ¡porque estarás cuidando su salud dental!

familia comiendo en un restaurante

  • Mira el tamaño de la porción que coméis… de todo. Céntrate en el menú infantil o escoge la opción más pequeña. Si hay demasiado en el plato os lo comeréis y habréis comido más calorías de las necesarias.
  • Mejor pollo y verduras cuando vais a un restaurante… en lugar de una pizza o hamburguesa con patatas fritas.

Recuerda…  ser siempre saludable

Nuestros estados de ánimo se ven afectados por lo que comemos, y los niños no son diferentes. Un niño sano es un niño feliz (y eso significa una mamá y un papá muy felices también). Los expertos comparten la siguiente información útil:

  • Decir adiós a los alimentos procesados: una dieta rica en alimentos procesados, como fritos, postres dulces, bocadillos azucarados, harina refinada y cereales puede aumentar el riesgo de ansiedad y depresión en los niños
  • Mantener las bebidas frías lejos: según algunos estudios, los niños que beben cuatro o más vasos de bebidas frías o azucaradas al día, incluidas las versiones dietéticas, tienen un mayor riesgo de depresión.
  • No más cafeína: la cafeína de las bebidas frías, las bebidas energizantes o las bebidas de café puede provocar ansiedad en los niños y agravar los sentimientos de depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.