Mantener la piel limpia es algo que resulta fundamental, tanto para su salud como para poder aplicar bien los cosméticos y los tratamientos. Es el primero paso y el más importante, ya que sin una piel limpia no podremos tener una piel preparada para aplicar por ejemplo una hidratante.
Mantener la piel limpia a diario nos asegura que se encontrará mucho más sana y también que evitaremos los granitos y las impurezas que tanto le afectan. Pero hay muchas formas de tener la piel más limpia evitando problemas en ella.
Índice
Limpiador por la mañana
Al levantarnos una de las cosas que hacemos es ducharnos, pero deberíamos lavar el rostro con un limpiador suave evitando los jabones que pueden resecar la piel y hacer que tenga problemas de rojeces o de grasa. Puedes lavar el rostro después con un limpiador suave de rostro o bien utilizar algún otro producto. Después de este lavado es un buen paso utilizar un tónico para preparar la piel antes de aplicar las cremas hidratantes o los tratamientos.
Utilizar un agua micelar
El agua micelar es un producto estupendo para limpiar nuestra piel a diario y es suave con ella, por lo que resulta perfecta si queremos limpiarla varias veces al día sin dañarla. El agua micelar contiene micelas que son las que atrapan la suciedad de forma suave y con su composición acuosa cuida e hidrata la piel. Es perfecta para pieles grasas, normales o sensibles, de forma que todo el mundo puede utilizarla. Puedes usarla con un algodón sobre el rostro y retirar. Tiene efecto limpiador y de tónico a la vez, por lo que al mismo tiempo nos estamos ahorrando algunos productos y pasos, lo cual nos ayuda a hacer las rutinas de limpieza en menos tiempo.
Limpia tu rostro al llegar a casa
Después de un día de trabajo nuestra piel se ve sometida a la polución, la suciedad y el estrés, así que es necesario volver a limpiarla cuando llegamos a casa. Este momento es importante porque así podremos volver a aplicar alguna crema o incluso una mascarilla que nos ayude a cuidar la piel después de pasarnos el día fuera de casa. Tanto la polución como el cansancio puede hacer que envejezca antes o que salgan impurezas y rojeces. De ahí que sea una buena idea volver a limpiarla y cuidarla al llegar a casa.
Retira bien el maquillaje
Retirar el maquillaje de forma correcta a diario es algo muy necesario. Aunque ahora con las mascarillas utilizamos menos maquillaje, hay quien sigue usándolo. Incluso si solo lo utilizas en los ojos es importante que lo retires al llegar a casa o por la noche, para que la piel pueda regenerarse de nuevo y recuperarse. También es importante la forma en la que te desmaquillas, ya que deberías utilizar los productos adecuados. Para los ojos hay que utilizar un desmaquillante bifásico que retire todos los restos del maquillaje, incluso el que es waterproof. Para el rostro puedes utilizar también el agua micelar o un limpiador. Lo importante es que no queden restos de maquillaje que puedan crear impurezas en la piel.
Prepara tu piel para la noche
Antes de irnos a dormir también deberíamos preparar la piel con una buena limpieza. Se retiran así las impurezas acumuladas durante el día y se prepara la piel para que se recupere del cansancio durante la noche. Por la noche es cuando nuestro organismo realiza las tareas de recuperación, de ahí que si descansamos bien tengamos mejor cara. Por eso debes limpiar bien el rostro para poder aplicar las cremas de noche a continuación para que actúen durante la noche.