Cómo mantener el rostro joven de un hombre

Mantener el rostro joven de un hombre, también necesita rutinas similares a las de la mujer. Porque hoy nos vamos a centrar en ellos, que también lo estaban esperando. Son muchos los que cada vez prestan más atención a su piel y desde luego no es para menos. La cara es una carta de presentación.

Tanto es así, que en la medida de lo posible, debemos de mantenerla muy cuidada. Si seguimos los pasos correctos, ésta nos lo dejará ver con una suavidad extra así como evitando o retrasando el paso del tiempo. Así que, descubre cómo puedes mantener el rostro joven de un hombre.

Rostro joven de un hombre, ¿cómo conseguirlo?

Porque ellos también se preocupan por su piel y por su belleza en general. Así es que, nosotros les vamos a dejar unos pasos especiales y perfectos para que puedan ir sumándolos a cada día. ¿Quieres una piel perfecta?.

Horas de sueño

Vamos a comenzar por lo más básico para nuestra salud. La falta de horas de sueño, se verá reflejado en nuestro rostro. Es por ello que debemos mantener un horario cada día de la semana. Es aconsejable dormir alrededor de 8 horas. El descanso puede dejarnos una sensación más viva en nuestro rostro. Algo contrario si estamos cansados, que se hará más que visible en nuestros ojos y más, en nuestras ojeras.

Alimentación

Siguiendo con los consejos más saludables, además del descanso tenemos la alimentación. Sin duda, es algo básico para nuestra piel y para poder lucir un rostro mucho más saludable. Las frutas y verduras son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, estarán cargadas de antioxidantes y vitaminas muy necesarias para la piel. Recuerda que los alimentos como el pescado y los que contenga Omega 3 también son vitales. Toma cada mañana un zumo natural y no te olvides de ingerir proteína con tus comidas principales.

Crema hidratante

Cada día es necesario que cuentes con una crema hidratante. No importa si estás en casa o vas a salir, siempre debes de aplicártela. Eso sí, intenta que sea indicada para tu tipo de piel. Lo mejor es que cuente con retinol y que además, lleve entre sus ingredientes Vitamina C y E. Si pasas horas fuera, recuerda que un protector solar, no está de más.

Exfoliación

Una vez por semana, llega el turno de la exfoliación. Puedes comprar una crema destinado a ello, o bien, hacerla en tu propia casa. Para ello, tan solo debes mezclar un poco de crema hidratante con sal o azúcar. Conseguirás la textura necesaria para tu crema exfoliante. La aplicarás por todo el rostro, haciendo incidencia en la zona de la frente, pómulos y nariz. Luego retiras con agua y finalmente aplicas un poco de tu crema de siempre.

Rutina diaria

Además de aplicar las cremas hidratantes cada día y la exfoliación una vez por semana, necesitas una rutina diaria para tu piel. Para eso, nada como tener a mano jabón y agua. El jabón también será especial para tu tipo de piel pero que no lleve perfume. Te darás unos masajes por todo el rostro, con el fin de conseguir un poco de espuma. Luego retirarás con agua tibia y listo. Ya tendrás tu piel fresca y limpia.

Contorno de ojos

Sabemos que es una zona delicada y hay que tratarla como tal. Para ello, aplicaremos un poco de contorno justo antes de la crema hidratante. Además, para eliminar posibles bolsas y ojeras, nada como echar mano de remedios caseros. Unas bolsitas de té o unas rodajas de pepino, siempre nos sacarán de un apuro. ¿Cuál es tu rutina de belleza para mantener el rostro joven de un hombre.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Buenos consejos, dormir lo suficiente, crema exfoliante, etc.. solo incluiría algún tratamiento en depilación facial para aquellos hombres que lo necesiten.
    Un saludo.

    1.    Susana Godoy dijo

      Muchas gracias por tu aportación, Carmen.
      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *