Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo

¿Te ha pasado eso de lavar el cabello y al poco tiempo, tenerlo sucio?. Sin duda, es otro de los problemillas a los que nos enfrentamos cada día. Digo problemillas porque hoy estamos aquí para poder mantener el pelo limpio más tiempo, recurriendo a los consejos y trucos caseros.

Tienes que saber que las causas de ver cómo nuestro cabello se ensucia con facilidad, pueden ser muy variadas. No está de más el que sepamos por dónde puede venir este motivo y solventarlo cuanto antes. Así que, si quieres mantener el pelo limpio más tiempo, no te pierdas todo lo que sigue.

¿Por qué cuesta mantener el pelo limpio más tiempo?

Tal y como te hemos mencionado, cuesta mantener el pelo limpio más tiempo, por una serie de circunstancias. Por un lado, la grasa del mismo será la que impida verlo como realmente queremos. Va perdiendo esa esponjosidad que siempre necesitamos. Por otro lado, también pueden ser las hormonas las culpables de todo este proceso. Pueden aumentar el exceso de grasa pero no solo ella lleva la culpa. También podemos decir que la alimentación aquí es básica. Recuerda que siempre hay que intentar controlar productos llenos de grasa o azúcares. Como no, los champús también tienen otra parte de culpabilidad. Siempre hay que elegir uno específico para nuestro cabello.

Consejos para mantener el cabello limpio durante más tiempo

Si ya, más o menos, sabes de dónde puede venir el problema, es el mejor momento de ponerle solución. En este caso, nos vamos a quedar con los pasos básicos que hacemos cada día. Quizás ahí también resida nuestra mejor solución.

Champú

Como te hemos mencionado, el champú juega un papel primordial. Es por ello que necesitamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Porque si no es así, entonces no quedará totalmente limpio ni tampoco protegido. De esta manera, podemos verlo mucho más apelmazado y sin la sensación de un cabello realmente sano.

Lavado del cabello

Aunque en casos especiales, es bastante necesario, no se aconseja lavar el cabello cada día. Quizás porque podemos hacer que la grasa salga más a la superficie. Así que, no hay nada como esperar un día de por medio. Solamente podrás hacerlo en ocasiones puntuales. Además, lo mejor es aplicar dos veces el champú para un lavado más intenso. Es decir, lavar y aclarar y luego, repetir. Luego, retiras el exceso de agua y pasa a secarlo, si lo dejas mucho tiempo mojado y tienes gran cantidad de cabello, entonces su aspecto quedará como más apelmazado.

Cepillar el cabello

Cepillar el pelo siempre es una buena opción. Le dará más fuerza, brillo y nos liberará de los odiados nudos. Para ello, nada como hacerlo dos veces al día. También puedes darle un cepillado justo antes de lavar el cabello.

¡No lo toques!

Cuanto más lo toques, mas sucio se dejará ver. Desde luego, tendremos que evitar el estar manoseándolo cada dos por tres. ¡Mantén tus manos alejadas del cabello y verás cómo se mantiene más limpio.

Remedios caseros para un pelo limpio más tiempo

Mezcla 100 mililitros de vinagre de manzana, con la misma cantidad de agua y una cucharada colmada de bicarbonato de sodio. Lo mezclas bien y lo aplicas con el cabello ya húmedo mediante un masaje ligero. Déjalo unos 15 minutos y retira con agua. Por otro lado, también debes combinar un yogur natural, con un huevo y el zumo de medio limón. Puedes usarlo dos veces por semana y gracias a ello, podrás equilibrar el PH lo que hará que tengas un pelo más bonito que nunca. También debes dejarla unos minutos y luego aclarar. Dos remedios naturales y rápidos con los que tendrás un gran resultado.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.