Mantener los pechos en forma

Mantener los pechos en forma

Los senos no se encuentran sujetos al tórax de una manera firme y sólida. Sino que están, realmente, en suspensión. El único sostén con el que cuentan lo constituye el tejido conjuntivo que, junto con el tejido adiposo, rodean las glándulas mamarias que se apoyan sobre los respectivos músculos pectorales. La ley de la gravedad ejerce su efecto sobre ellos y en el proceso de involución cutánea la piel se va distendiendo.

Los pechos, nadie lo puede dudar, son una parte esencial del cuerpo de toda mujer y juegan un importante papel a nivel estético y psicológico.

En la actualidad, y desde hace ya muchos años, existen variadas técnicas cosmetológicas, médicas y quirúrgicas que se ocupan no sólo del mejoramiento estético sino también de la prevención de los efectos del tiempo.

Para mantener los pechos en forma, siempre debes prestar atención en primer lugar, a cuestiones muy simples, como los son por ejemplo la elección de los corpiños que utilizas diariamente. Estos, con un uso medianamente frecuente, no debe soportar más de 6 meses de vida.  Así que ten bien en cuenta la fecha en que lo has adquirido o en la que lo has comenzado a utilizar.

La postura es otro aspecto que debes tener siempre presente. Una advertencia más que válida sobre todo en las mujeres que cuentan con senos muy voluminosos.

Recuerde siempre: caminar y sentarse en la posición correcta, o sea, bien erguida, mantiene tonificados los músculos pectorales.

Cremas y masajes para mantener los pechos en forma

Los masajes manuales son excelentes aliados para lucir un escote perfecto, o al menos, lo más perfecto posible.

Los masajes debes ser realizados muy suavemente, de abajo hacia arriba, excluyendo el pezón y la aréola.

Los productos más efectivos son los que tienen en su composición elastina, extractos placentarios, sustancias hidratantes, colágeno, proteínas y aminoácidos. Con ellos, la piel se vuelve más elástica y soporta el peso del seno. Resultan de gran ayuda las compresas de tisanas de vegetales (caléndula y eucalipto).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *