Cómo mantener el bronceado todo el verano

Mantener bronceado

Está claro que siempre aprovechamos al máximo los días de vacaciones. Con la llegada del buen tiempo, la playa y piscina son dos de los principales objetivos. Pero como el tiempo pasa tan deprisa, no queremos que el bronceado que hemos pillado en esos días, se nos vaya antes de tiempo. ¿Quieres mantener el bronceado todo el verano?.

Pues entonces déjate llevar por los consejos que te proponemos. Gracias a los siguientes trucos y consejos, podrás disfrutar de una piel bronceada durante más tiempo. Así parecerá que todavía vives en unas continuas vacaciones estivales. ¿Te atreves con estas soluciones para ello?.

Mantener el bronceado todo el verano de manera natural

Seguro que ya tienes claro que para que una piel se broncee de manera uniforme, siempre es aconsejable mantener algunos hábitos. Uno de ellos es hacer exfoliación y mantener hidratada la piel, cuanto más, mejor. De este modo, sabemos que vamos a obtener un bronceado bastante uniforme mientras cuidamos la piel. Cuando vayamos a tomar el sol, también debemos protegernos a conciencia. Además de ello, aplicaremos cada poco tiempo nuestro bronceador.

Bronceado duradero

La alimentación para prolongar el bronceado

Siempre se ha dicho que para mantener el bronceado todo el verano y que éste se prolongue mucho más tiempo, las zanahorias son una de las grandes bases de la alimentación. Pero junto a ellas, también está el tomate. De hecho se dice que si antes de tomar el sol, consumimos estos dos ingredientes, entonces obtendríamos un bronceado con un toque dorado que siempre favorece. También los frutos rojos como las fresas o las moras serán nuestros mejores aliados. Además de las grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes que tienen, serán perfectos para la piel.

 

Infusiones de té

Además de que son buenas para nuestro cuerpo, también lo serán para nuestro bronceado. Pero en este caso, necesitamos hacer un té y lavarnos el rostro con él. De este modo, nuestra piel morena de la cara todavía lo será mucho más tiempo. Eso sí, intenta seguir aplicando una crema hidratante tras él porque sino, notarás la piel un poco seca tras la aplicación.

Mantener el bronceado todo el verano

Hidratación desde el interior

Si antes hablábamos de la alimentación, ahora tenemos que hablar de la hidratación. Pero no solo de manera externa, sino que nuestro cuerpo también necesita del agua para poder verse más sano. Es por ello que debemos estar siempre hidratados y más en verano. Con el agua la elasticidad de la piel se verá compensada y mucho más sana y saludable.

Aftersun

Después de una jornada de playa, nada como seguir protegiendo nuestra piel de una manera cómoda. Lo podremos conseguir gracias al aftersun. Eso sí, puedes comprar alguno que cuente con el efecto prolongador del bronceado. Puede ser  un poco más caro del que conocemos habitualmente, pero obtendremos el resultado que estamos buscando.

Cuidados de la piel para el bronceado

Hacer deporte

Quizás sea un poco más complicado el ponernos a hacer deporte con esta calor. Pero seguro que algo se nos puede ocurrir. Lo importante es que gracias al ejercicio activamos la circulación. Con solo caminar todos los días, ya nos ayuda a tener una piel brillante porque nos oxigena.

Mucha vitamina C

Es otra de las grandes claves para poder mantener el bronceado todo el verano. Gracias a ella potenciaremos la creación de colágeno. Otro de los puntos vitales para poder ver cómo nuestra piel se muestra más radiante que nunca. Nos aportará también firmeza y nos ayudará contra ciertos daños de la radiación solar.

Como vemos, no hay una fórmula mágica para poder mantener el bronceado todo el verano. Simplemente hay que seguir ciertos pasos saludables y dejarnos de tratamientos que quizás, a la larga no tengan los efectos deseados. Tomar el sol con moderación y cuidarnos por dentro y por fuera es nuestra salvación.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *