Mantén a tus hijos en forma con estos consejos fáciles

Actualmente los niños cada vez están más sumidos en una vida peligrosamente temeraria. El uso desmesurado de las pantallas o el poco tiempo libre a causa de demasiadas actividades extra escolares pueden dejarle sin tiempo para que estén en forma. Esto puede tener efectos muy negativos en su salud a largo plazo. Pero, ¿alguna vez habías pensado en la importancia que tiene que tus hijos estén en buena forma física?

Al igual que nosotros, los niños necesitan mantenerse activos y conocer la importancia de una buena salud: no hacer dieta ni ser demasiado delgado, sino llevar un estilo de vida saludable. Los expertos sugieren al menos una hora de actividad física al día para los niños, ¡diariamente! Y por supuesto, sin contar las horas que pasan en la escuela.

Beneficios de que los niños estén en forma

Que los niños estén en forma, les ayudará a disfrutar de muchos beneficios diarios, por ejemplo:

  • Se sentirán menos estresados
  • Se sentirán mejor consigo mismos
  • Se sentirán más listos para aprender cosas nuevas
  • Tendrán un peso saludable y no tendrán obesidad
  • Tendrán unos huesos, músculos y articulaciones saludables
  • Dormirán mejor por la noche

Tendrás además, que ser un buen ejemplo para tus hijos y ser una persona activa y que además, mantengas una dieta saludable tomando alimentos beneficiosos para tu salud. Así tus hijos aprenderían a través del ejemplo qué es lo mejor que pueden hacer para tener buena salud.

¿Qué pasa si a tu hijo no le gusta el deporte?

El deporte no es algo que guste a todos los niños como normal general. Esto es así. Si a tu hijo no le interesa participar en el deporte, debes asegurarte de mantenerte activo de otras formas para que tome ejemplo: salir a caminar, bailar, montar en bicicleta, jugar a juegos de pelota, limpiar en casa como si fuese un juego, ayudar en el jardín, etc.

Así podrás ayudar a tus hijos a encontrar una actividad o varias de ellas que les motive y que las practiquen con gusto diariamente.

Ejercicios fáciles

Hay muchas formas de hacer ejercicio para que los niños y adolescentes se diviertan y lo pasen bien. Por ejemplo:

  • Sentadillas: Con las piernas flexionadas, con los brazos hacia adelante. Deberás inclinarte hacia abajo gradualmente con los brazos aún rectos frente a ti y la barriga apretada. Tendrás que bajar tanto como sea posible, luego volverás lentamente a su posición sentada. Repetir 15 veces.
  • Silla en cuclillas: Ponte de pie con una silla detrás de ti. Con los brazos estirados hacia el frente, comienza a sentarte lentamente. Detente justo antes de que tu trasero esté a punto de tocar la silla y levántate lentamente para ponerte de pie. Repetir 15 veces.
  • Aliento de mariposa: Ponte de pie con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos hacia los lados. Mientras exhalas, levanta tu rodilla derecha y tócala con tu codo izquierdo. Mientras inhalas, baja la pierna y regresa a la posición uno. Cambia de lado y repite 15 veces cada vez.

¡Ya es hora de empezar a moverse todos en tu hogar para mantener una buena condición física!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *