Mantén a tus hijos en forma con estos consejos fáciles

Actualmente los niños cada vez están más sumidos en una vida peligrosamente temeraria. El uso desmesurado de las pantallas o el poco tiempo libre a causa de demasiadas actividades extra escolares pueden dejarle sin tiempo para que estén en forma. Esto puede tener efectos muy negativos en su salud a largo plazo. Pero, ¿alguna vez habías pensado en la importancia que tiene que tus hijos estén en buena forma física?

Al igual que nosotros, los niños necesitan mantenerse activos y conocer la importancia de una buena salud: no hacer dieta ni ser demasiado delgado, sino llevar un estilo de vida saludable. Los expertos sugieren al menos una hora de actividad física al día para los niños, ¡diariamente! Y por supuesto, sin contar las horas que pasan en la escuela.

Beneficios de que los niños estén en forma

Que los niños estén en forma, les ayudará a disfrutar de muchos beneficios diarios, por ejemplo:

  • Se sentirán menos estresados
  • Se sentirán mejor consigo mismos
  • Se sentirán más listos para aprender cosas nuevas
  • Tendrán un peso saludable y no tendrán obesidad
  • Tendrán unos huesos, músculos y articulaciones saludables
  • Dormirán mejor por la noche

Tendrás además, que ser un buen ejemplo para tus hijos y ser una persona activa y que además, mantengas una dieta saludable tomando alimentos beneficiosos para tu salud. Así tus hijos aprenderían a través del ejemplo qué es lo mejor que pueden hacer para tener buena salud.

¿Qué pasa si a tu hijo no le gusta el deporte?

El deporte no es algo que guste a todos los niños como normal general. Esto es así. Si a tu hijo no le interesa participar en el deporte, debes asegurarte de mantenerte activo de otras formas para que tome ejemplo: salir a caminar, bailar, montar en bicicleta, jugar a juegos de pelota, limpiar en casa como si fuese un juego, ayudar en el jardín, etc.

Así podrás ayudar a tus hijos a encontrar una actividad o varias de ellas que les motive y que las practiquen con gusto diariamente.

Ejercicios fáciles

Hay muchas formas de hacer ejercicio para que los niños y adolescentes se diviertan y lo pasen bien. Por ejemplo:

  • Sentadillas: Con las piernas flexionadas, con los brazos hacia adelante. Deberás inclinarte hacia abajo gradualmente con los brazos aún rectos frente a ti y la barriga apretada. Tendrás que bajar tanto como sea posible, luego volverás lentamente a su posición sentada. Repetir 15 veces.
  • Silla en cuclillas: Ponte de pie con una silla detrás de ti. Con los brazos estirados hacia el frente, comienza a sentarte lentamente. Detente justo antes de que tu trasero esté a punto de tocar la silla y levántate lentamente para ponerte de pie. Repetir 15 veces.
  • Aliento de mariposa: Ponte de pie con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos hacia los lados. Mientras exhalas, levanta tu rodilla derecha y tócala con tu codo izquierdo. Mientras inhalas, baja la pierna y regresa a la posición uno. Cambia de lado y repite 15 veces cada vez.

¡Ya es hora de empezar a moverse todos en tu hogar para mantener una buena condición física!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Educar hijos, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.