Manteles para vestir tu mesa de otoño

Manteles para vestir la mesa en otoño

Los manteles no existen en muchas casas. Hablamos de los manteles tradicionales, esos a los que hoy cedemos protagonismo y que han vestido nuestra mesa durante décadas. No podemos negar, sin embargo, la capacidad que tienen para transformar la mesa, para que esta luzca mas bonita.

Los manteles son una fantástica herramienta también para hacer notar las estaciones en nuestros hogares. ¿Os acordáis hace unas semanas cuando compartíamos cuatro consejos para ayudaros a preparar vuestra casa para la nueva rutina? Los manteles que hoy os proponemos son fantásticos para vestir tu mesa de otoño y cumplir así con uno de los puntos de los que entonces hablábamos.

¿Qué tipo de manteles son los que darán a nuestra mesa ese toque otoñal que buscamos? Los manteles en tonos cálidos, sin duda, pero también aquellos que se adaptan a las tendencias de la temporada. Y de todos ellos hablamos un poquito hoy para que conozcas todas las opciones y puedas escoger.

En tonos cálidos

Los tonos cálidos consiguen durante las estaciones frías que nuestros hogares resulten mas acogedores. Amarillos y naranjas son probablemente los primeros colores que asociamos como cálidos y efectivamente lo son, pero también hay otras tonalidades mas discretas que pueden aportar calidez a nuestra mesa.

Manteles lisos en tonos neutros y cálidos

Tonos crudos, beiges y marrones claros son una estupenda elección para vestir tu mesa de otoño. Los manteles en estos tonos, además,  no pasan de moda y podrás usarlos año tras año combinándolos con servilletas diferentes para renovar tu mesa si así lo quieres.

El lino es el tejido por el que apuestan todas las firmas de moda para confeccionar los manteles lisos que han de vestir nuestra mesa este otoño. Lisos pero no aburridos, ya que algunos cuentan con pequeños detalles que los hacen únicos:  detalles de flecos en los extremos, vainicas en el bajo….

Con estampado de cuadros

Los cuadros son toda una tendencia esta temporada para vestir la mesa. Tanto Mango Casa como Zara Home apuestan por este estampado en sus nuevas colecciones para el hogar. Y lo hacen atreviéndose con el amarillo para aportar calidez y optimismo a nuestra mesa.

Manteles de cuadros

Los encontrarás confeccionados en algodón con motivos multicolor sobre fondo blanco como el de Zara o mas atrevidos y con los cuadros mas definidos como el de Mango confeccionado en viscosa. Ideales si tienes una vajilla lisa en tonos neutros como las que puedes ver en las imágenes.

De rayas y/o flores

No todo son cuadros, existen otras propuestas estampadas en las nuevas colecciones para el hogar. Las rayas siempre funcionan, colección tras colección están ahí como una elección segura.  Mas menos anchas, mas o menos marcadas, mas o menos discretas, ¡tu decides!

Manteles estampados

En tonos neutros, verdes y azules, las rayas que encontramos en las colecciones actuales son mas bien discretas. No presentan contrastes de colores atrevidos ni resultan llamativas, pero si armoniosas. Muy apropiadas para proporcionar cierta serenidad y armonía a la mesa.

Tampoco faltan en las colecciones estampados de flores, nada primaverales, claramente otoñales. Apuestan estos por los motivos de hojas en colores naturales y por delicadas flores silvestres con flores en tonos cálidos. Y si, también hay manteles que no contentos con apostar por uno de estos estampados, combinan ambos. Y el resultado, no nos puede gustar mas.

Los tejidos

Todos los manteles que mostramos en imágenes pertenecen a la colección actual de Mango Casa, Zara Home y H&M Home y están confeccionados en 100% algodón, 100% lino o 100% viscosa 100% . Estos son los tejidos mas utilizados también en otros catálogos y hay una buena razón para ello, pueden lavarse a máquina a una temperatura máxima de 30ºC, algo muy importante en un elemento que se utiliza a diario y que está muy expuesto a la suciedad.

Todos estos tejidos pueden lavarse a maquina, pero solo los de lino pueden secarse en la secadora. Tenlo en cuenta si vives en un lugar muy húmedo donde la secadora se hace imprescindible en esta época del año. No es la única diferencia entre estos tejidos: no todos tienen la misma caída, no todos proporcionan la misma textura a la mesa uy tampoco  todos se planchan con la misma sencillez. Que el mantel nos guste, nos resulte atractivo, es importante, pero tan importante como la estética es que nos resulte práctico.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.