Manteca de karité para el pelo: ¿Qué beneficios nos otorga?

Beneficios del karité en el cabello

La manteca de karité es uno de los productos más demandados en el mundo de la belleza. Pero, aunque suele ser perfecta para aplicar en la piel, en este caso nos quedamos con todos los beneficios que nos otorga en el cuidado del cabello. Si es que nos gustan los productos de siempre, esos que son multifuncionales como es el caso.

Seguro que siempre buscas todos esos remedios para cuidar al máximo tu pelo. Pues bien, ya has dado con uno de los que más beneficios tiene y es por ello que necesitas apostar por una de las mejores opciones. Además la podrás usar de diferentes maneras pero siempre tendrá los mismos resultados. ¡Descúbrelo!

Qué hace la manteca de karité en el pelo

Uno de los usos principales de la manteca de karité en el pelo es que se encarga de disminuir la caspa, ya que es perfecta para dejar de lado los picores que esta produce y como no, aliviar el cuero cabelludo seco. Esto es porque el producto se va a absorber rápidamente, una vez que lo hayamos aplicado. Como resultado, dejará que los folículos puedan respirar mucho mejor y eso se traduce en un cabello más sano, se mire por dónde se mire. Le dará toda la hidratación que la zona necesita y por ello el crecimiento del pelo será más que evidente.

Cuidado del cabello

Qué beneficios tiene la manteca de karité

  • Ayuda a dejar atrás la sequedad del cabello. Porque le añadirá la hidratación que este necesita. Ya sabes que es algo vital para el cuidado del pelo, pero en especial para todos aquellos que son más secos.
  • Además, también será un protector contra los rayos solares, que siempre son perjudiciales tanto en la piel como en el cabello.
  • Facilita el peinado pero sin dejar la sensación grasa que otros productos sí hacen.
  • Va a nutrir el pelo desde la raíz hasta las puntas, por lo que este se verá totalmente más sano y con más vitalidad que nunca.
  • Si tienes el pelo rizo estás de enhorabuena. Más que nada porque va a definirlos todavía más y se dejarán ver hidratados, dejando de lado el encrespamiento.
  • Aunque no lo creas también se encarga de revitalizar y estimular el crecimiento del cabello.

Cómo se usa en el cabello

Ahora que ya sabemos cuáles son todos sus beneficios y lo que puede hacer por nuestro pelo, tenemos que saber cómo usarla. Tienes varias opciones, aunque todas ellas son realmente favorecedoras para tu pelo.

Manteca de Karité

  • Como mascarilla: Prueba a aplicar la manteca de medios a puntas. La mascarilla será perfecta para todos esos cabellos más secos porque añadirá un aporte extra de hidratación con grandes resultados. Por lo que se aconseja tenerla el máximo tiempo posible. Cuando laves la cabeza, verás que ha merecido la pena.
  • Como acondicionador para el cuidado diario: Si tu cabello está bastante sano pero quieres que siga así durante más tiempo, es el momento de tenerlo en cuenta añadiendo este producto como acondicionador. Puedes usarla por sí sola o bien, mezclar con tu acondicionador de siempre, pero tan solo una pequeña cantidad, ya que será suficiente. Tras el lavado lo aplicas como de costumbre, esperas unos 3 minutos y aclaras.
  • Apuesta por unos rizos más definidos: Antes ya lo mencionamos y es que los rizos también necesitan de unos buenos cuidados y con los mejores ingredientes. De ahí que en este caso nada como aplicar un poco de manteca de karité sobre ellos. Puedes hacerlo también desde medios a puntas con el cabello seco o un poco humedecido.

Tal y como hemos mencionado, se trata de un tratamiento para cuidar el cabello normal, darle una buena dosis de hidratación al pelo rizado y evitar el frizz para definir más los rizos. ¡Todas son ventajas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.