Manicure para Niñas

Así como nosotras, las mujeres adultas pensamos constantemente en el estado de nuestras uñas y nos gusta tenerlas decoradas y limpias, las niñas también tienen derecho a cuidarse sus manos. Recientemente se ha incorporado en miles de salones de belleza y de peluquerías infantiles el manicure para niñas, para que ellas también puedan dedicarse a cuidado de sus manos.  Sin embargo, se han ido generando dudas acerca de las consecuencias que pueden surgir, cuando las madres introducimos este tipo de comportamientos que no son propios de la edad de las niñas, y que pueden llegar a afectar los valores y la conducta de las pequeñitas.

Sin embargo, el caso no es introducirlas bruscamente a esta práctica de cuidado personal, ni tampoco convertirnos en clientes fieles semanales del salón de belleza, es simplemente enseñarles desde pequeñas la importancia de cuidar nuestro cuerpo y de vernos impecables. 

Cabe destacar que el proceso de cuidado de las manos y las uñas que se brindan para las niñas, es muy similar al que recibimos nosotras las mujeres adultas, con la excepción, que a las niñas no se les aplica ningún tipo de esmalte de colores, únicamente brillo.  En el caso, que la niña sea un poco más grande, se les decora las uñas con diseños discretos y consecuentes con la edad que tiene la chica.

Como lo mencionábamos anteriormente, el propósito de este manicure infantil para niñas es crearles un hábito de limpieza, y de cuidado de su cuerpo, no es únicamente un manicure con propósitos de belleza o de moda.  Recuerda que ante todo, las niñas tratan de identificarse con su género y compartir actividades junto a su madre, entonces ¿Por qué no ir al salón de belleza para arreglarte las uñas con tu hija?


4 comentarios

  1.   Wendy dijo

    bueno

    1.    Daniela Ramirez dijo

      denada pero tienen que ponerles dibujitos

      1.    Daniela Ramirez dijo

        responde

  2.   iara dijo

    wua yo lo quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *