Cuidado con la manicura semipermanente, ¡la OCU se ha pronunciado!

Manicura semipermanente

La manicura semipermanente es una opción perfecta para poder llevar las uñas impecables durante mucho más tiempo del que pensamos. Es por ello que en ocasiones recurrimos a ella, no solo en los centros especializados, sino que nosotros también nos atrevemos a dar el paso desde casa.

Pues bien, la OCU ha hablado sobre este tema y aconseja tener una serie de precauciones. Esto no significa que debemos dejar de lado la manicura semipermanente pero sí que necesitamos conocer sus riesgos y los pasos que debemos dar ante ella. ¡Aquí te sacamos de duda!.

Qué contienen los esmaltes semipermanentes

El problema llega siempre debido a los ingredientes de los esmaltes. En este caso se dice que cuentan con una sustancia que puede provocar reacciones alérgica. Pero por otro lado, también se habla de compuestos tóxicos como la hidroquinona. Dichos compuestos hacen que el esmalte permanezca más tiempo en nuestras uñas pero es cierto que al ser un tanto tóxicos, podrían acarrear problemas mayores.

Esmaltes semipermanentes

La OCU asegura que se han analizado algunos esmaltes y se ha llegado a la conclusión de que contenían dichos ingredientes, aunque es cierto que la concentración de los mismos no era igual en todos los productos. Hay que decir que de los esmaltes estudiados, se adquirieron a través de páginas de internet de cosméticos. Además, el etiquetado no siempre está completo ni demasiado claro. Ya que a pesar de que se trata de un producto asequible, siempre es necesario que muestre los riesgos que puede acarrear o si solamente está destinado a un uso profesional.

Ventajas de la manicura semipermanente

A pesar de conocer un poco más los esmaltes para esta técnica, lo cierto es que la manicura semipermanente sí tiene sus ventajas. Unas ventajas que comienzan en su duración. Con una manicura así, sabemos que tenemos para un par de semanas como mínimo. No solo con el color sino también con el brillo impecable. Por otro lado, es una técnica para poder modificar las uñas, siempre que tengamos algunos problemas en ellas. Sin olvidarnos que también son muy fáciles de aplicarse. Gracias a ir añadiendo capas de color y de secado a través de una lámpara específica, conseguiremos el resultado que estamos buscando.

Cuidados de las uñas

¿Se puede usar la manicura semipermanente?

Sí se puede usar. Pero hay que tener cuidado de no abusar de ella. Lo mejor es realizar una manicura de este tipo pocas veces y alargarlo lo máximo en el tiempo. Porque de lo contrario, las uñas se terminan por estropear. Ya no solo por la aplicación de los esmaltes, sino también para la retirada de los mismos. Puede ser un proceso bastante agresivo para nuestras uñas. Así que por todos estos motivos, siempre es necesario no hacerla con frecuencia.

Consejos antes de realizarte una manicura de este tipo

Ya sabemos que los esmaltes pueden ser perjudiciales y que si queremos una manicura de este tipo, lo mejor es no hacerla de manera regular. Partiendo de ello, también necesitamos conocer una serie de consejos antes de lanzarnos a por ella. Siempre es preferible que si estamos decididas, vayamos a un profesional y evitemos hacerlas en casa. Recuerda siempre que eso de retirar las cutículas o de limar la parte superior de la uña no son pasos adecuados.  Porque las estaremos debilitando en gran medida.

Peligros de manicura semipermanente

Tanto es grave la aplicación como la retirada del esmalte, de ahí que sea mejor que el profesional lo haga una vez más. Si tienes unas uñas frágiles o algún tipo de problema en ellas, siempre es mejor que no optes por esta manicura. Ya que al ser agresiva, puede que tu problema se intensifique en lugar de disminuir. También debes tener cuidado si eres alérgico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.