Manicura rusa, ¿En qué consiste?

Manicura rusa

¿Conoces la denominada manicura rusa? Pues si estás escuchando hablar sobre ella, ha llegado el momento de que la conozcas un poco más a fondo. Ya que como bien sabemos, las tendencias en manicuras no paran de llegar cada temporada. Los colores y el nail art en general siempre triunfa. Aunque hoy hablamos de una tendencia que es un poco diferente a lo mencionado.

Claro que cuando la conozcas y te dejes llevar por ella también te va a encantar como todas las demás. Eso sí, ya avanzamos que en este caso tendrás que acudir a los profesionales y no podrás realizarla en casa a no ser que seas uno de ellos. ¡La manicura rusa llega para quedarse!

Qué es la manicura rusa

Siempre que llega un nuevo tipo de manicura, abrimos bien los ojos porque sabemos que nos va a encantar. Por lo que tendremos que descubrir rápidamente cuáles son los pasos que da, qué técnicas abarca y cómo se termina. De ahí que en la manicura rusa es todo más sencillo de explicar, aunque no de realizar. ¿Qué es la manicura rusa? Es la que se encarga de tratar las cutículas. De este modo, veremos cómo el acabado de la uña es más profesional y hasta disfrutaremos de más amplitud. Es decir, se basa en retirar por completo la cutícula y el efecto que nos brinda son unas manos impecables, de ahí su éxito, que ya está siendo todo un ‘must’ en las redes sociales. Aunque hay que mencionar que no es una idea nueva en nuestro país.

Diferencias entre manicura tradicional y rusa

¿Cuál es la diferencia entre la manicura rusa y la tradicional?

Ya sabemos qué es la manicura rusa, por lo que ahora pensándolo bien, ya hemos dado con la respuesta a esta pregunta. Porque si nos preguntan por la diferencia principal entre esta y la tradicional, podemos decir a grandes rasgos que en la tradicional se cuidan las cutículas sí, pero no se suelen retirar por completo. Por lo que se suele apostar por un acabado más natural y con cutículas a mayores.

Por otro lado la manicura más tradicional tiene como objetivo principal sus acabados, en forma de esmaltes a todo color, de diseños personalizados, etc. Pero es cierto que en la manicura rusa no siempre es así. La naturalidad la envuelve y sí es cierto que podemos terminarla con esmaltes de colores pero no es su finalidad, sino la de dejar unas uñas más limpias y pulidas. Otra de las diferencias también es la técnica con la que se emplean. Ya que la tradicional la podremos hacer cómodamente en nuestro hogar con pocos accesorios, mientras que la rusa necesita de profesionales que junto a un torno completarán el trabajo.

Tendencias en manicura

Cómo se hace la manicura rusa

Este tipo de manicura se hace con un torno para el que se eligen una serie de brocas o fresas. El profesional elegirá el que mejor vaya para poder ir retirando todo el sobrante. Todo el borde de la uña se hará a una velocidad baja para que el resultado sea todavía mejor. Luego, con una nueva fresa se pasará a limpiar todo aquel resto que haya quedado de la primera parte. Ahora toca la parte de la limpieza de la uña y el pulido de la misma. Finalmente, solo queda aplicar el esmalte. Porque es cierto que una manicura como esta admite varios diseños. Aunque ya hemos recalcado que la naturalidad es el que más prevalece, puesto que su principal trabajo es trabajar la uña en sí y no crear diferentes estilos de la misma. Recuerda que para un buen cuidado de la uña, siempre es mejor ponernos en manos de grandes profesionales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.