Porque todos y todas necesitamos contar con unas manos y uñas arregladas. Es cierto que quizás, son muchas más las ideas de manicura más vistosa, con detalles y colores variados. Pero la manicura para hombres, con ese acabado elegante y perfecto, también tiene que ser otra de las grandes prioridades a tener en cuenta.
Son muchas las personas que no le dan esa importancia que realmente tiene. Porque las manos son una carta de presentación y como tal, debemos tenerlas siempre bien cuidadas. Tanto por parte de la piel como por parte de las uñas. Así que, si quieres disfrutar de un acabado más natural y para ellos, te dejamos con el paso a paso que puedes realizar cómodamente en tu casa.
El corte y el limado de uñas
Dos de los pasos principales en la manicura para hombres o para todo el mundo, es el corte de las uñas y el limado de las mismas. Porque en ocasiones llevamos diferentes cortes en cada uña, o bien, son también muchas las personas que se las muerden. Por lo que para tratar cada caso en especial, hay que darle una igualdad a todas ellas. Por lo que si el corte no hace falta, entonces se pasará al limado de las mismas. Con este paso sí que se conseguirá tenerlas por igual y del mismo largo. A la hora de cortarlas, recuerda que lo mejor es hacerlo en línea recta, mientras que el limado lo llevaremos a cabo siempre hacia el mismo lado, evitando que la uña se descame. Tras ello, puedes meter las manos en un bol con agua para eliminar todo tipo de restos, secar e hidratar.
El cuidado de las cutículas en la manicura para hombres
Aunque las uñas son importantes, las cutículas no se pueden quedar a un lado. Por ello, nada como darles el cuidado que se merecen. en este caso, algunas veces se llegan a retirar, pero lo más aconsejable es mantenerlas aunque echándolas un poco hacia atrás. Para ello, debemos meter las manos en agua un par de minutos(si tienes ablandador de cutículas mucho mejor) para conseguir que se vayan ablandando. En todo kit de belleza y del cuidado de uñas, encontrarás una herramienta que es plana y con ella podrás empujar las cutículas. Sino, podrás ayudarte de otra que tengas a mano y hacerlo de manera suave. Lo que necesita es ver cómo esa piel no abarca zona de uña.
Masaje e hidratación
Cuando ya tengamos las uñas cortas y bien limadas, así como controladas las cutículas, es el momento de dejarnos llevar por un masaje y por la buena hidratación. Aplicaremos una crema hidratante y realizaremos un masaje ligero por toda la palma o reverso de la mano así como por los dedos. De manera que la piel pueda quedar mucho más suave y se mejore la circulación en esta zona. También puedes usar un poco de aloe vera, sobre todo cuando las manos tienen algunas grietas o están muy secas. Ya sabes que este es uno de los ingredientes que siempre debemos tener cerca por todos los beneficios que nos aporta.
Exfoliación de manos
Dentro del cuidado de las manos o de una correcta manicura para hombres, no nos podemos olvidar de la exfoliación. Una vez por semana es totalmente recomendable para poder eliminar las durezas o demás problemas que pueden surgir en las manos. Ya sabes que combinando un poco de azúcar con tu crema hidratante, ya tendrás una crema de exfoliación que te cuidará al máximo.
Un toque de color o brillo en la manicura para hombres
Para terminar la manicura masculina, también la puedes acompañar por una dosis de color. Sí, porque añadir una capa de brillo a cada uña puede ser una buena idea o bien un color nude muy claro, que apenas se perciba. De manera que así tus uñas estarán más fuertes que nunca y podrás lucir un acabado más que perfecto. ¿Sueles realizar la manicura en casa?