Manicura japonesa, la nueva tendencia para tus uñas

Manicura japonesa

Hay muchos tipos de manicura y sobre todo hemos oído hablar de la bonita manicura francesa, siempre tan clásica y elegante, todo un básico. Pero resulta que hay llegado una nueva tendencia que puede llegar a sacarle protagonismo a la conocida manicura francesa, la manicura japonesa, una nueva forma de cuidar tus uñas.

Durante años las uñas de gel y las uñas largas en las que se utilizaban todo tipo de productos se pusieron de moda, pero en muchos casos hemos visto como esto lleva a tener unas uñas quebradizas y estropeadas. Las uñas naturales sufren con estos procesos y de ahí que se haya hecho tan popular la manicura japonesa.

¿Necesitas la manicura japonesa?

Puede que lo tuyo sean las uñas largas de gel con diseños atrevidos. En ese caso puede que la manicura japonesa, tan discreta y natural no sea lo tuyo. Sin embargo, si te gustan las uñas al natural y además tienes uñas quebradizas que van a necesitar un extra de cuidados este tipo de manicura japonesa está indicada para ti. Está pensada para recuperar las uñas dañadas y para hacer más fuerte aquellas uñas que se rompen con facilidad. Así que para todas las que han visto cómo sus uñas están mal por el día a día o por tratamientos inadecuados ha llegado un tipo de manicura para cuidarlas y verlas más bonitas.

Qué es la manicura japonesa

Manicura japonesa para tus uñas

La manicura japonesa consiste en un conjunto de cuidados que hacen que nuestras uñas recuperen el brillo y la fuerza. No solo se van a cuidar sino también a nutrir. En esta manicura se realizan los primeros pasos habituales de cualquier manicura. Se retiran los restos de cualquier esmalte o producto en ellas. A continuación se liman con la forma deseada y se retiran las cutículas para darles un aspecto más limpio y perfecto.

El siguiente paso de la manicura japonesa es el más importante, ya que se masajea con crema hidratante y en vez de aplicar un esmalte como haríamos siempre se aplica una pasta especialmente formulada para recuperar tus uñas y para que se fortalezcan. Esta pasta tiene cera de abeja, vitaminas, queratina y un alga marina con propiedades antibacterianas. Esta mezcla lo que hace es por un lado nutrir las uñas, por el otro darles fuerza con las vitaminas y la queratina y evitar bacterias con el alga para mantenerlas totalmente sanas. El resultado final se consigue puliendo la uña para que penetre la pasta y aplicando polvo de perla de origen marino que nutre la uña y le da aspecto brillante.

Las uñas más naturales

Manicura japonesa

Aunque sabemos que las uñas de gel y las uñas esmaltadas siguen siendo una tendencia en alza no está de más cuidar las uñas de vez en cuando con una manicura como esta. Son muchas las personas que se están beneficiando de la manicura japonesa volviendo por un tiempo a las uñas de aspecto natural con la finalidad de cuidarlas al máximo. De nada sirve utilizar esmaltes para embellecerlas si la uña natural está dañada.

Otras formas de cuidar tus uñas

Si piensas que es el momento de darle un respiro a tus uñas puede que tengas formas de hacer una manicura de cuidado desde casa. Puedes retirar el esmalte y aplicar aceite de oliva en las uñas a diario, varias veces a ser posible, masajeando hasta que este aceite se absorba. Es una de las mejores formas de fortalecer las uñas para evitar que se rompan y de darles un bonito brillo natural. Es importante dejar que las uñas se recuperen tras manicuras como las de gel o tras usar esmaltes que puedan ser agresivos con ellas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.