Poder realizar nuestra propia manicura en casa siempre es una gran idea. Porque solo de este modo nos podemos arreglar las uñas cuando queramos. Pero si quieres saber cómo hacer una manicura francesa en casa para las uñas cortas, entonces necesitas seguir unos pasos muy sencillos.
Verás que con un poco de maña siempre se puede conseguir todo lo que deseamos. Antes de nada, tendrás que hacer la selección de los mejores materiales o productos y a partir de ahí, podrás comenzar con tu trabajo que será de lo más divertido y rápido. ¿Nos ponemos a ello?
Índice
Limpia bien las uñas antes de comenzar
La limpieza siempre es uno de los pasos que debemos tener en cuenta antes de comenzar cualquier trabajo de belleza. Por eso, las uñas no se iban a quedar atrás. Si tienes algún resto de esmaltes, ya sabes que lo mejor es retirarlos con un quitaesmaltes y sino, siempre puedes aplicar un poco de zumo de limón para poder dejar atrás ciertas manchas. Recuerda que un masaje por las manos con unas gotitas de aceite eliminará todo tipo de sequedad y el resultado será todavía mejor.
Corta bien las uñas y ayúdate de una lima
Para poder hacer una manicura francesa en casa para las uñas cortas, necesitamos recortarlas. Porque el acabado será igual de elegante que en uñas más largas y desde luego te brindarán un resultado más sencillo que podrás llevar cada día, sin que tenga que ser especial. De ahí que puedes dejar tanto solo unos milímetros de uña y darme la forma que deseas con la lima. Podrás optar por el acabado cuadrado o semi-redondeado, según sean tus necesidades. Recuerda que la manera de limarlas es siempre mejor de dentro hacia fuera.
Cuida siempre tus cutículas
Eso de recortarlas ya queda atrás, porque podemos hacer un paso mucho más sencillo y con palito de naranjo o una herramienta especial para esta zona, que será el quita-cutículas. Recuerda que antes de decantarte, lo mejor es humedecerlas un poco y también lo podrás hacer con una gotita de aceite de oliva. Así ablandará la zona y será más sencilla trabajar con ella. La empujamos hacia atrás ligeramente y el resultado será el deseado.
Base protectora para hacer manicura francesa en casa para las uñas cortas
Una vez que ya tengamos las uñas preparadas, es el momento de protegerlas antes del esmalte en sí. De ahí que siempre debamos tener una base protectora a mano. Con ella cuidaremos la uña, le daremos la hidratación necesaria y al mismo tiempo hace que los colores de los futuros esmaltes se vean potenciados todavía más. Es uno de los pasos vitales, porque así evitaremos que se pongan amarillas. Aunque recuerda no hacer diseños demasiado seguidos, sino que debes dejar que las uñas también respiren unos días.
El esmalte base
Después de haber protegido nuestras uñas, nada como aplicar una primera capa del esmalte base. En este caso puedes optar por una capa de esmalte transparente o bien, por uno de acabado rosado muy claro o nude. Esto le dará un ligero color que también resaltará la manicura en sí. Cuando seque la primera capa, podrás darle la segunda para que al final nuestra manicura tenga más resistencia.
Guías finas para realizar la manicura
Cuando el largo de la uña es más que evidente, sí es cierto que podemos optar por aplicar directamente con el pincel el esmalte. Eso sí, siempre y cuando tengas maña o práctica. Pero si prefieres ir a lo seguro, entonces nada como apostar por unas guías o pegatinas para esta función. Que sean realmente finas para que se puedan apreciar pero solo ligeramente. Ahí estará la base más elegante de nuestra manicura. Las colocaremos hacia el borde, pintaremos con esmalte blanco y retiramos cuando todas las partes estén ya secas. ¡Ahora un poco de brillo y a lucirlas!