Mango, colección otoño-invierno 2015-2016

m4

Ya está en las tiendas la nueva colección de Mango, una de las propuestas más esperadas de la temporada otoño-invierno 2015-2016. El buen hacer de la firma catalana la ha convertido en una referencia imprescindible de la moda urbana, con colecciones que aúnan las diversas tendencias del momento y ofreciendo una buena variedad de prendas para configurar nuestro fondo de armario de cara a la nueva estación.

El estilo setentero es el claro protagonista de la nueva colección. Una vez desterrados los pantalones pitillo, tras varias temporadas acompañándonos, es la era del pantalón de campana. Lo veremos en muchas de las colecciones de las firmas low cost, acompañado de los flecos, los maxi abrigos o las camisas de gasa de aire hippy.

Vuelven los 70

El estilo boho chic es una vez más una apuesta segura en ‘streetwear’. Sin embargo, esta temporada se reinterpreta con inspiración retro, recuperando piezas icónicas de la década de los 70 y ese aire desenfadado de la época. Veremos este otoño como los vestidos largos de estilo hippy conviven con chalecos de flecos, caftanes estampados, ponchos, abrigos de pelo, animal print, piezas de inspiración lencera o prendas de ante.

m3

En la línea ‘Boho Night’, Mango le da una vuelta de tuerca más al estilo bohemio con looks perfectos para una noche de septiembre. El final del verano inspira estilismos relajados de inspiración hippie, pero sin perder la esencia femenina y con un toque muy sexy. Prendas más casual y bohemias, como los caftanes, se combinan con atrevidos tops, mini shorts de lentejuelas o minivestidos.

Mezcla de tendencias

M2

Si algo tiene de bueno el final del verano es que la nueva temporada llega cargadita de tendencias, cada cual más arrebatadora. En la nueva colección de Mango se alternan varios estilos que nos invitan a experimentar con la moda y renovar nuestro armario de cara al otoño. Desde el estilo ‘boho’ a la inspiración ’70,s’, pasando por el estilo minimalista de los 90 o el ‘grunge‘, que nos remite al look de Nirvana.

Mango

La firma tampoco renuncia a prendas icónicas que ya son básicos de la temporada otoño-invierno, como las cazadoras biker, las americanas o los trenchEstas prendas, que no pasan de moda temporada tras temporada, conviven con diseños de tendencia como los abrigos de pelo o los maxi abrigos de estilo masculino. Y no nos olvidamos del estilo militar, que vuelve con fuerza esta temporada en forma de abrigos y chaquetas con botones y prendas en colores verde o azul marino.

Violeta by Mango

La línea ‘Violeta by Mango’ sigue consolidándose una temporada más con diseños cada vez más femeninos  favorecedores pero una mayor variedad de tallas. Las que usen más de una talla 40 (hasta la 52) y no encuentren prendas que favorezcan a su silueta curvy  tienen en esta línea de Mango una alternativa que crece este otoño en cuanto a variedad y diseño.

v2

Vicky Martín Berrocal  vuelve a ser la imagen de la línea ‘Violeta’. La diseñadora andaluza protagoniza la campaña de la colección en la que se presentan las principales tendencias de la temporada. Al igual que la colección de Mango, el estilo de los años 70 es la principal fuente de inspiración, un regreso por todo lo alto a la década más hippie y libre.

v1

Prendas de inspiración setentera, como los vestidos fluidos con estampados diversos, las botas altas tipo mosquetro o los chalecos, conviven con otras piezas básicas para dar forma al fondo de armario de este otoño. Como es habitual en esta temporada, las prendas exteriores son de lo más interesante de la colección, destacando las capas, ponchos, abrigos de espiga o maxi abrigos de corte masculino.

v3

La nueva colección apuesta por una gama de colores otoñales y muy fáciles de combinar. Los tonos más cálidos, que recuerdan a los paisajes propios de la estación (tostado, camel, crudos, marrones, verdes…) se mezclan con tonos de última tendencia como el granate, el rojo o el burdeos, colores estrella de esta temporada.

Kate Moss y Cara Delevingne, protagonistas de la campaña

Cada temporada, Mango nos sorprende con un fichaje de lujo para protagonizar su campaña. Este otoño, no una, sino dos estrellas, serán las embajadoras de la colección otoño-invierno 2015-2016. Kate Moss y Cara Delevingne, dos top models  que han roto esquemas en el mundo de la moda, nos presentan las novedades de la firma española en la campaña #somethingcommon (algo en común).

Mango

Porque sí, Kate y Cara tienen algo en común. Las dos han conseguido llegar a entrar en el reducido grupo de las supermodelos a pesar de tener un físico alejado de los cánones tradicionales, ambas son británicas y todo lo que tocan se convierte en un éxito. Ahora, también les une su trabajo para Mango, una campaña minimalista, en la que ellas y la ropa se llevan todo el protagonismo, cuyas fotografías han sido realizadas por los fotógrafos holandeses Inez & Vinoodh.

a2

Como vemos en las imágenes, el equipo formado por Kate, Cara y Mango funciona a las mil maravillas. Cada uno de los looks de la campaña apunta a convertirse en superventas de esta temporada, como el abrigo militar o las botas de estampado de serpiente. Las modelos encajan a la perfección con este estilo de inspiración 70’s y 90’s por el que Mango apuesta este otoño: ponchos estampados, pantalones acampanados, capas con flecos, botines negros, camisas con lazada, vestidos largos con estampados étnicos, chalecos con camisas de flores, abrigos XXL, bolsos de tipo bandolera y el ante como tejido estrella.

a3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *