Maneras de mejorar tu memoria

 

como.ejercitar-el-cerebro-3_0

Es algo a lo que normalmente no se le da mucha importancia pero es muy aconsejable y recomendable entrenar continuamente  al cerebro. La memoria es una parte muy importante dentro de un ser humano y si no se trabaja y se presta la atención necesaria, se debilita perjudicando a la persona en su día a día.

Si quieres volver a ejercitar tu cerebro para que tu memoria vuelva a estar en perfecto estado, toma nota de los siguientes consejos y maneras para con las que podrás mejorar tu memoria.

Es bueno que leas

Siempre es buen leer un buen libro. Gracias a la lectura ejercitas el cerebro ya que la misma te obliga a almacenar datos y personajes relativos al libro para poder la historia correctamente. Además de esto, la lectura te ayudará a desarrollar más la inteligencia y a enriquecer más tu vocabulario.

Descansa y duerme bien

Lo más aconsejable es dormir una ocho horas para que tu cerebro esté perfectamente descansado y pueda rendir al máximo durante todo el día. Descansar bien es clave para que tu cerebro funcione y tu memoria mejore notablemente.

memoria 2

Prueba cosas nuevas

Si quieres que el cerebro se ejercite y trabaje activamente, siempre es buen momento para probar algo nuevo. Potencia tu lado más creativo e intenta empezar a pintar o a escribir cualquier cosa. Es bueno que el cerebro participe y potencie esas nueva creación.

Aprende un nuevo idioma

Empezar a aprender una nueva lengua no sólo ayudará a que el cerebro se ejercite sino que también te vendrá perfecto ya que adquieres un nuevo conocimiento que te puede ayudar en tu vida diaria. Empieza por aprender unas palabras al día y poco a poco ve probando con frases más largas.

Si no ejercitas la memoria con asiduidad, la vas perdiendo y debilitando poco a poco por lo que es importante que la tengas activa con estos consejos que te he dado.

¿Conoces alguna forma más para mejorar tu memoria? ¡Cuéntanos tus secretos!


Un comentario

  1.   Dr Jesus Arcaya dijo

    Para la memoria esta demostrado que es bueno no solo el ejercicio mental sino también el ejercicio físico moderado y tener una vida social activa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *