Maneras de cuidar el cabello cada día

Cabello sano

El cabello es una de nuestras señas de identidad, que tiene que ver mucho con nuestro estilo. Escogemos peinados, cambiamos de color y de estilo, pero al final lo que importa es que nuestro cabello se encuentre sano y en buen estado. Hay muchas maneras de cuidar el cabello día a día, y hoy os vamos a contar unos cuantos trucos para evitar que se vuelva débil o tenga las puntas estropeadas.

Hay muchos productos para el cabello, desde mascarillas a suavizantes, pero lo cierto es que a veces lo que hacemos con él sin darnos cuenta día a día es lo que más puede llegar a dañarlo, sobre todo si tu cabello no es fuerte sino fino y quebradizo. Sea como sea, un cabello saludable debe ser fuerte, con la puntas cerradas, sano y desenredado.

Seca el cabello al aire

Secar el cabello

Utilizar muchos aparatos de calor puede dañar el cabello seriamente. Estos daños hacen que se rompa más fácilmente al dañar la fibra, y también que se caiga más. Es por eso que en la medida de lo posible deberíamos evitar utilizar el secador y las planchas sobre el cabello para no estropearlo. Esto es difícil ya que hoy en día nos hemos acostumbrado a usarlos para tener el cabello dominado, sobre todo si es ondulado o rizado, pero es mejor que aprendas a hacer peinados con los que puedes secar el pelo al aire. Es una forma sencilla de cuidar el cabello, y notarás que se encuentra más sano, suave y brillante.

No frotes, envuélvelo en la toalla

Toalla en el cabello

Desde pequeños hemos tenido la costumbre de frotar el cabello para secarlo, pero esto puede dañarlo también y enredarlo además. Es por eso que lo mejor que podemos hacer es envolverlo en una toalla pero de forma suave, sin que quede tirante ni apretada. De otra forma, podríamos estar dañando el pelo y la raíz por tracción, haciendo que se caiga más fácilmente. Cuando absorba la humedad hay que secarlo al aire.

Utiliza productos lo más naturales posible

Teñir el cabello

A veces no nos damos cuenta tampoco de la gran cantidad de química que utilizamos en el cabello, desde los tintes a los productos diarios como el champú. Muchos de ellos llevan siliconas que se adhieren al cabello, así como parabenos. Hoy en día son muchos los productos que sin ser muy caros nos ofrecen alternativas más saludables sin parabenos o las siliconas, pero también puedes decantarte por las marcas que son naturales, en las que usan productos naturales que no dañan nuestro cabello.

Evita peinados que tiren mucho de tu cabello

Cabello recogido

El cabello a veces puede caerse por tracción, que se refiere a cuando tiramos mucho de él o siempre llevamos el mismo peinado. Si os habéis dado cuenta que al llevar la raya en el mismo lado esta parece clarear, debéis cambiarla, porque el pelo acaba cayendo por esta razón. También hay que evitar hacer peinados demasiado tirantes, sobre todo si nuestro cabello es fino.

Córtalo con frecuencia

Cortar el cabello

Para que las puntas se encuentren en perfecto estado, debemos cortarlo al menos cada dos meses. Es imposible que no se rompan aunque tengamos todo el cuidado del mundo si no lo cortamos nunca. Así que no olvides sanear las puntas para el cabello no siga abriéndose hacia arriba.

Masajea el cuero cabelludo

Este es un truco que puede ayudarte a que te crezca más cabello y a que crezca más rápido. Esto es así porque lo que hacemos al masajear el cabello es hacer que mejore la circulación y llegue mejor a los folículos, estimulándolos. Es un truco sencillo que podemos hacer en casa en cualquier momento y que tiene el valor añadido de que también nos ayuda a relajarnos, ya que no hay que olvidar que el estrés es un gran enemigo de nuestro cabello.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *