Maneras de conseguir platos saludables

Platos saludables

Hacer que tus comidas sean más saludables es posible si llevamos a cabo unos cuantos hábitos. Solamente tendremos que hacer unos cambios para que cada plato resulte lo más sano posible. De esta forma podremos conseguir buenos resultados sin tener que pasar hambre, disfrutando de una buena salud.

Para conseguir comer sano no hay que complicarse la vida ni pasar hambre, y estos cambios en los platos pueden ser un buen inicio. Te damos unas pautas para comenzar a comer de forma más sana a partir de hoy mismo.

Sustituye las salsas

Platos saludables

Una de las cosas que podemos hacer para rebajar muchísimas calorías en cada comida es sustituir las salsas. La salsa de yogur, la barbacoa o cualquier salsa en la que utilicemos grandes cantidades de aceite puede hacer que hasta la ensalada más sana sume calorías y se convierta en un plato menos sano. Puedes utilizar limón o yogur natural e incluso aceite de oliva de forma controlada, sin pasarte de unas cucharadas. En ocasiones estas salsas llegan a sumar una gran cantidad de calorías en las comidas sin que nos demos cuenta.

Snacks saludables

Snacks saludables

Lo que picamos entre horas a veces es nuestra perdición. Para evitar tentaciones en las horas entre comidas siempre podemos tener cerca algún snack saludable. Es bueno tomar alimentos que sacien en estos casos, como la fruta, verduras como la zanahoria o incluso un pequeño puñado de frutos secos. Con estos snacks saludables podremos disfrutar entre las comidas sin sumar demasiadas calorías.

Come pequeñas cantidades

Es mejor comprar platos pequeños que nos ayuden a comer pequeñas cantidades. De esta forma nos resultará mucho más sencillo evitar grandes comilonas que suman calorías y perjudican a nuestro estómago. Si comemos cinco comidas al día en pequeñas cantidades también evitaremos tener hambre en determinados momentos.

Elige la comida casera

Cocina casera

La comida rápida y precocinada está llena de aditivos, de sal y de grasas saturadas que no controlamos. Siempre es mejor tomar la versión casera de cualquier plato, porque además así controlamos lo que le añadimos al plato, ya sea la cantidad de sal o de ingredientes. La comida que además es fresca y natural siempre cuenta con más nutrientes, pues en los procesos de los precocinados se suelen perder algunos de ellos.

Elige comidas fáciles de hacer

Si eres de las que come cualquier cosa porque te da pereza realizar un plato, debes saber que hay muchas opciones sanas a la hora de hacer la comida. Puedes añadir pescado y patatas al horno con un poco de aceite, cocinar a la plancha o bien cocer algún alimento. Este tipo de platos no requieren demasiado tiempo y el sabor sigue siendo delicioso. Las ensaladas no requieren cocción y son muy fáciles de hacer, además de ser realmente sanas.

Cambia el acompañamiento

Platos saludables

Normalmente elegimos patatas o alimentos calóricos como acompañamiento de algunos platos. Pues bien, siempre es mejor si escogemos alimentos que tengan menos calorías. Se pueden sustituir las patatas, que añaden hidratos y calorías, por verduras o legumbres, las cuales nos aportan muchos más nutrientes. Un buen plato de ensalada o de verdura puede saciarnos y resultar el acompañamiento más sano para el pescado o la carne.

Come sano fuera de casa

Platos saludables

Elegir la alternativa sana fuera de casa puede ser realmente difícil. Siempre es mejor decantarse por alimentos que son sanos, como la verdura y las ensaladas, y por los procesos que sumen menos calorías, como platos al horno, a la plancha o cocidas. Hay que evitar los fritos y también los alimentos que sumen demasiadas calorías o que sean de comida rápida, pues este tipo de comidas suelen tener mucho azúcar y grasas saturadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.