Manchas en la cara, cómo atenuarlas

Manchas en la piel

Casi ha pasado el verano y la gran mayoría hemos podido disfrutar de unos días de playa. Pero son muchas las personas que al volver de vacaciones se dan cuenta de que deben reanudar los cuidados de la piel porque en ella han aparecido manchas o arrugas. Las manchas en la cara son habituales en determinados casos pero se pueden combatir.

Estas manchas en la cara surgen en muchas ocasiones debido al sol, que además es un factor de envejecimiento. Pero vamos a conocer las causas por las que salen y la forma de atenuarlas para mantener una piel con buen aspecto.

Causas de las manchas en la piel

Tomar el sol

Las manchas en la piel pueden aparecer por muy variados factores. Uno de los principales factores reside precisamente en los rayos solares, que hacen que aparezcan fácilmente las manchas en la piel además de fomentar el envejecimiento cutáneo. Por otro lado, las hormonas pueden aumentar el riesgo de aparición de estas manchas, por lo que durante el embarazo o al tomar la píldora pueden aparecer con más frecuencia. El acné mezclado con la exposición solar puede hacer que aparezcan manchas en estas zonas.

Muchas de estas manchas se pueden evitar si utilizamos protector solar, ya que el sol es de los factores que más influyen. Aunque otras evidentemente no se pueden evitar. De todas formas se pueden realizar cuidados a diario para que la piel se encuentre en un estado ideal, luminoso y con un tono uniforme.

Exfoliar la piel

La piel del rostro se debe exfoliar con un producto que sea específico. Si realizamos un masaje ligero en el rostro lo que hacemos es retirar las pieles muertas. Esto hace que esas manchas se atenúen un poco, aunque no termina con ellas. Realizar un peeling en profundidad es algo fundamental para tener una piel más joven y con un mejor tono. Porque se retiran las pieles muertas y se renueva la piel de nuevo. Es por eso que al final del verano se debe realizar un peeling para mejorar el estado de la piel.

Mascarilla de avena y leche

Avena para la piel

La avena es un suave exfoliante que cuida la piel, y que se puede utilizar para hacer mascarillas. Es mejor utilizarla machacada para que sea más suave sobre la piel. Si esta avena se mezcla con leche aumenta las propiedades de blanqueamiento aumentan. La leche siempre se ha utilizado para cuidar la piel, por lo que es un remedio para evitar las manchas. Se puede hacer una mascarilla fácilmente, poniendo la avena a remojar en leche y aplicando sobre el rostro con un ligero masaje. Después se debe dejar actuar y se aclara la piel con agua tibia.

Limón para la piel

Limón para la piel

El limón cuenta con un potente efecto blanqueador, por lo que se trata de un producto que se puede utilizar sobre la piel para retirar esas manchas que suelen salir con el tiempo. Eso sí, debemos tener mucho cuidado y aplicarlo por la noche, ya que si aplicamos limón y nos exponemos al sol pueden aparecer manchas en la piel y el efecto sería contrario. Utilizaremos simplemente un algodón empapado en agua con limón para aplicar solo en las zonas en las que hay manchas. Si tenemos la piel sensible es mejor utilizar la mascarilla de avena y la leche, ya que el limón podría irritar nuestra piel.

Cremas antimanchas

Si los remedios naturales no nos gustan o no nos ofrecen lo que deseamos para la piel, entonces siempre podemos complementar los cuidados con las cremas antimanchas. La marca Bella Aurora es una de las mejores en este sentido, pues ofrece gran cantidad de productos que tienen un gran poder blanqueador en la piel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.