Manchas de la piel, Bio Oil para la hiperpigmentación

bio-oil

Las manchas de la piel, también conocidas como hiperpigmentación, se generan por una condición resultante de la sobreproducción de melanina .

La melanina es un pigmento natural, determinante del color de la piel, cabello y color de ojos; la melanina protege la piel cuando se expone a los rayos UVA / UVB al actuar como un protector solar natural.

Sin embargo, un mal funcionamiento de la producción de melanina puede ser causado por la exposición frecuente sol, la deficiencia de vitamina D, o incluso por alteraciones a nivel hormonal, todo lo cual lleva a tono desigual en la piel en la cara y el resto del cuerpo.

Cabe recalcar que personas que presentan una condición grave de hiperpigmentación de la piel que quieran probar tratamientos más potentes para sus manchas y el tono desigual de la piel, deben consultar a un dermatólogo primero.

Esto es importante de aclarar porque la auto aplicación de productos que contienen ácido retinoico o hidroquinona puede producir más daño.

En estos casos el diagnóstico correcto es fundamental, ya que no sólo apunta hacia el mejor tratamiento de las manchas de la piel, sino que también a evitar el mal uso de productos para aclarar que pueden empeorar el problema haciendo que las manchas se oscurezcan más.

Mejores productos para la piel con manchas

Siempre debes aplicar un protector solar en las zonas de la piel expuestas al sol para evitar que se manchen más, y a la vez prevenir la formación de nuevas manchas.
Limita el tiempo que pasas en el sol, para no empeorar el problema, también usa un protector solar adecuado y llévalo contigo para aplicarlo regularmente.

Bio Oil para piel con manchas

Este producto puede ser una excelente herramienta para tratar la piel con manchas, se aplica en las zonas más oscuras, al menos, dos veces al día. El aceite puede demorar hasta 3 meses para dar resultados óptimos.

Un detalle a saber es que el Bio Oil no dispone de FPS, por lo tanto, es necesario aplicar protector solar sólo después de que el aceite ha sido totalmente absorbido.

Los principales ingredientes del Bio Oil son vitamina A y E y aceites orgánicos como caléndula, conocida para calmar la piel irritada, extractos de lavanda, romero y manzanilla.

Lo que es importante es que el Bio Oil para el tono desigual de la piel no contiene hidroquinona o mercurio, sustancias químicas que pueden poner en peligro tu salud durante un tratamiento a largo plazo.


Un comentario

  1.   Bibian dijo

    Lo he estado usando por mas de un mes sin notar ninguna diferencia, sigo con manchas y donde tenía etrías estas están igual que antes… no me ha dado resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *