Mampara de duchas: Trucos para limpiarlas a fondo

trucos para mamparas

¿No te ha pasado eso de pensar que la mampara de duchas se limpia fácilmente? En ocasiones nos encontramos con que la cal no se va de un modo tan sencillo, por eso, hay que recurrir a una serie de trucos para que puedan brillar como si estuvieran recién puestas.

Es cierto que limpiarlas cada día ayuda a que no se acumule la suciedad, pero también es cierto que no siempre contamos con el tiempo preciso para ello. Así que, no debes preocuparte porque hoy disfrutarás con todos los trucos que están esperándote a la vuelta de la esquina. ¿Estás preparado o preparada para ello?

Cómo limpiar mampara de duchas de cristal

El cristal es uno de los grandes materiales que tenemos para las mamparas. Por ello, siempre nos encontraremos con opciones realmente elegantes para ellas, tanto con algunos dibujos opacos como el cristal en su totalidad. Sea como fuere, llega la hora de limpiarlas y también hay que apostar por los trucos rápidos pero siempre eficientes.

  • Pasa una especie de espátula especial para cristal, después de cada ducha. Ya que de este modo evitarás que los restos de los productos se queden pegados.
  • Por otro lado, puedes calentar un poco de agua y añadir vinagre blanco (La misma cantidad de ambos). Luego, echarás la mezcla en un bote de spray y directamente sobre la mampara. Pero a la hora de retirarlo no uses paños o estropajos que puedan rayar. Sino que lo mejor es hacerlo con una suave esponja y aclarar tras ello.
  • El bicarbonato es otro de los grandes remedio que puedes poner en práctica. ¿De qué manera? Pues tan solo necesitas hacer una mezcla con vinagre blanco y bicarbonato. La aplicarás por todo el cristal, esperarás unos minutos y luego retiras.
  • El zumo de limón también hará que te olvides de las manchas y además, le dará un toque extra de brillo.

mampara de ducha

¿Tienes una mampara de plástico?

Entre la mampara de duchas también tenemos las de plástico. Lo cierto es que aunque son bastante cómodas, sí que se llegan a ensuciar más de lo que nos gustaría. Por eso, hay que estar limpiando con más frecuencia. Pero no te preocupes porque uno de los remedios que también funcionan es hacer una mezcla con amoníaco, un poco de alcohol y el resto de agua. De nuevo, lo mejor es echarlo todo en un bote con spray. De modo que podamos empapar toda la ducha rápidamente y luego retirarlo con un paño suave y que esté humedecido. ¡Así de fácil!

Cómo eliminar el moho de la silicona de la ducha

Es cierto que a veces se va acumulando moho y no en los cristales precisamente. Sino que en las zonas de unión, bordes y demás, pueden aparecer esas manchas oscuras que a nadie le gustan. Por ello, uno de los mejores remedios para este caso es volver a hablar del agua caliente mezclada con el vinagre blanco. Añade también un par de cucharadas de bicarbonato. Cuando lo tengas todo bien mezclado, aplícalo en la zona a limpiar y dejar actuar unos minutos. Con una media hora será suficiente, para pasar a retirarlo.

limpieza de duchas

Cómo limpiar las juntas de la mampara de la ducha

Las juntas de la ducha es otra de las zonas que pueden llegar a ser complicadas a la hora de tener que limpiarlas. Pero lo mejor en este caso es hacerte con un cepillo de dientes que ya no uses. Porque este llegará a todos los rincones que necesitamos. Si lo humedeces en jabón, ya tendrás lo suficiente para pasarlo por las juntas. Luego, es cierto que para un mejor resultado, debemos aclarar y secar, si así lo prefieres, y listo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.