Mamá, el maestro de la escuela es malo conmigo

Quizá tu hijo te diga que el maestro de la escuela, el director o quizá otros niños son malos con él, pero tú no estás allí para ver qué sucede y desgraciadamente no tienes una cámara oculta que puedas ver desde tu hogar para saber qué hay de ciertas en las palabras de tus hijos. Pero estas palabras te pueden generar dudas, confusión e incluso ansiedad al no saber exactamente qué le está sucediendo a tu hijo como para que te diga esto.

Las personas son diferentes

Si tu hijo se queja más de la cuenta sobre esto puede que sienta cierto rechazo (real o imaginario) sobre las personas de sus quejas. Si esto ocurre tendrás que hablar con tu hijo para comprobar si realmente está ocurriendo y decirle exactamente qué comportamientos hacen estas otras personas que llevan a tu hijo a decir que son malas personas. 

El maestro y el personal de la escuela son personas individuales que pueden tener personalidades muy cálidas o una actitud más desapegada. A veces, los niños y adolescentes creen que el personal de la escuela que está a cargo de la disciplina es automáticamente frío o cruel.  Si tu hijo se queja de otros niños en la escuela, puede ser el resultado de necesitar mejores habilidades sociales, ya sean de los otros niños o del tuyo. Aunque también podría significar que tu hijo está sufriendo bullying o acoso escolar y que debas tomar medidas sobre el asunto.

¿Realmente el maestro es malo?

Si pasan los días y tu hijo sigue con estas quejas, tendrás que explicarle que existen personas con formas diferentes de relacionarse entre sí y que quizá sean personas más distantes y eso no significa que sean malas personas en absoluto. Tu hijo tendrá que entender que los maestros y el personal que pueden no parecer muy amables podrían estar tratando de enfocarse en el material académico que están enseñando en lugar de llevarse mejor o peor con los alumnos.

Si se trata de un miembro del personal que está a cargo de la disciplina, habla con tu hijo sobre cómo debe comportarse en la escuela. Si tu hijo describe el comportamiento del personal de la escuela que parece claramente irrespetuoso y poco profesional, es posible que debas acercarte a la escuela y descubrir qué ocurre exactamente.

Si tu hijo descubre un patrón de conducta con faltas de respeto o incluso agresivo de otros compañeros, cualquier tipo de violencia o intimidación por parte de otros estudiantes a tu hijo no debe ser tolerado y tendrás que acudir a la escuela y plantear el problema al director de la escuela para que se pueda mejorar la seguridad y el bienestar de los niños.

Para que tu hijo tenga un buen desarrollo académico es imprescindible que se sienta cómo dentro del aula y que pueda tener un buen bienestar físico y emocional. Si crees que esto no está ocurriendo tendrás que tomar cartas sobre el asunto para poder acabar con la situación que incomoda a tu hijo lo antes posible.


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.