Alimentos que te hacen ganar peso por la noche

 

Encontrar el equilibrio cuando se está en proceso de adelgazar es muy complicado y requiere de paciencia, tiempo y constancia para crear una rutina de alimentación y no tirar por la borda todos los esfuerzos. Se debe encontrar un término medio que resulte cómodo para la persona y no desfallecer en el intento de perder peso.

Es perjudicial irse a dormir con la tripa muy llena al igual que es perjudicial para el organismo acostarse con hambre. Lo ideal es buscar esa balanza que nos permita dormir saciados y sin remordimientos.

Hay que tener muy presente que una de las claves del éxito para tener una figura esbelta no reside en lo que se toma durante el día, sino más bien en las comidas de la noche. Esto se debe a que el metabolismo funciona a mayor velocidad durante las actividades diurnas.

Debemos apoyar todo el esfuerzo del día con una cena ligera, llena de vegetales, nutrientes y libre de grasas perjudiciales, para que así el cuerpo no se realentice y pueda quemar mayor número de calorías. Muchas personas mantienen una dieta saludable y son estrictos en sus elecciones, sin embargo, cometer algunos errores nocturnos todos esos esfuerzos son en vano y no consiguen llegar al peso deseado.

Para ayudar a todos aquellos que están en lucha constante de conseguir su peso ideal encontramos las siguientes pautas:

Comer demasiado antes de acostarse

Pasarnos en la cena puede causarnos molestias a la hora de conciliar el sueño porque nuestro sistema digestivo se ve alterado y debe trabajar más de lo debido. Si se tiene un descanso completo y reparador esto es ideal para conseguir buenos resultados en una dieta, por ello, una mala calidad del sueño hace que la grasa abdominal aumente.

Por esta razón, recomendamos tener una cena ligera antes de dormir, lo ideal es tomarla dos o tres horas antes y a ser posible que no supere las 300 calorías y que esté compuesta de alimentos de muy sencilla digestión.

Comer postres y dulces

Tomar un postre de alto contenido calórico o un alimento dulce antes de dormir aumenta considerablemente los niveles de azúcar en sangre y al organismo no le da el tiempo suficiente para transformarlo en energía, por ello, si se habitúa al cuerpo a tomar algo dulce después de la cena, es normal que la grasa se vaya acumulando y si no se controla puede provocarnos diabetes.

Hay que tener mucho control con la ingesta de dulces por ello, proponemos comer dulces siempre que el cuerpo te lo pida pero en pequeñas cantidades y sobre todo por las mañanas y en las primeras horas de la tarde para que el metabolismo se active y pueda quemarlo antes de que llegue la noche.

Alimentos picantes

Sí es cierto que tomar alimentos picantes favorece a la pérdida de grasa y es muy recomendable para perder peso porque tiene muchos antioxidantes y ayuda en la quema de calorías, sin embargo, no hay que abusar de ella antes de dormir. El cuerpo puede sentir ciertos malestares estomacales y perjudicar nuestro descanso nocturno. Si se pasa una mala noche la quema de calorías es casi inexistente, el cuerpo no llega a relajarse y no se controla el consumo.

Si te gusta el picante, reserva esos alimentos para la hora del almuerzo.

Alimentos ricos en grasas nocivas

No todas las grasas son iguales, las hay que son muy saludables para el organismo, como los ácidos grasos de los pescados azules, aceite de oliva virgen o el aceite de nuez de coco, mientras que las grasas de fritos, bollería industrial o las grasas de un paquete de galletas no son lo más recomendables para tomar por la noche.

En realidad, cuando cae el sol es cuando más nos pide el cuerpo este tipo de alimentos, comidas precocinadas, rebozados, fritos, con salsas contundentes o gratinados.

Es cierto que este tipo de alimento no es conveniente de ingerir en ningún momento del día, sin embargo, la noche es la que peor nos puede sentar. Una cena muy contundente de este estilo puede interrumpir nuestro sueño por culpa de una mala digestión y sin quererlo ni notarlo la grasa se va acumulando en distintas partes de nuestro cuerpo.

Aumentar la ingesta por la noche

Es muy común encontrar a las personas que dejan una mayor parte de la ingesta de comida diaria reservada para la noche, esto se produce por el estilo de vida de las personas, que concentran toda su atención a su jornada laboral y por las noches se relajan y disfrutan sin tapujos de la comida.

Durante el día no se tiene el tiempo suficiente para comer bien o el apetito se pierde, por lo que llegada la noche buscan compensar la ingesta de comida. Sin embargo, esta costumbre es una de las peores que se puede dar en nutrición porque no se le deja al cuerpo el suficiente tiempo para digerir los alimentos.

Para que esto no suceda hay que intentar pensar y planear las comidas de la semana para tengamos un menú saludable en la cabeza e intentar no saltárselo. En caso de no tener el tiempo, se recomienda vencer a la gula y al estrés y tomar por las noches alimentos saludables y bajos en grasas.

Dependerá de cada persona, cada una tiene una particularidad a la hora de coger peso, puede venir por pegarse atracones por la noche, o bien por ansiedad, por falta de previsión o porque le gusta comer hasta la saciedad. Hay que tener mucho cuidado y debemos de ser conscientes que no le hacemos ningún favor a nuestro organismo teniendo cenas muy copiosas, por ello, hay que hacer un esfuerzo y dejar todos los caprichos que vean la luz del día.


Categorías

Adelgazar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.