¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

¿Es malo lavarse el pelo todos los días?. Sin duda, es una de esas preguntas que siempre nos hacemos. Quizás porque también nos hemos encontrado con diversas respuestas que poco nos han sacado de dudas. Así que, hoy intentaremos explicarla bien, para que no se nos olvide jamás.

Porque lavarse el pelo todos los días puede ser una práctica usada por muchas. Sin duda, aunque todas no lo necesitamos, siempre irá en función del tipo de pelo que tenga cada mujer. Así que, no irá en cuestión de si es todos los días o no, sino de lo que el cabello nos pida.

¿Cada cuánto debe lavarse el pelo?

La pregunta que nos hacemos es si se puede lavar el pelo todos los días. Pues bien, por poder sí se puede. Es decir, siempre será en función de si lo necesitamos o no. Pero aunque lo laves cada día de la semana no será nada malo para tu pelo. Atrás queda el mito de que se cae más si se lava a diario. Los expertos aseguran que no hay nada de malo en ello. Es otro de los hábitos a tener en cuenta. Si lavamos cada día nuestra piel en la ducha, el cabello no debe quedarse atrás en nuestra limpieza. Así que, si el pelo es graso y necesitas lavarlo cada día, adelante. Si lo tienes muy seco y puedes espaciar más los lavados, también será estupendo.

 

¿Puedo usar champú cada día?

Además de la pregunta a si lavarse el pelo cada día es algo bueno, nos surgen alguna que otra derivada de ésta. Sabemos que el hábito de lavar el pelo es algo básico y necesario. Pero está claro que cuando se habla de que es negativo, no es por el lavado en sí. Es decir, no debemos abusar de ciertos tipos de champús. Quizás sean ellos los que nos lleven a un cuero cabelludo un tanto más dañado. Por un lado sí es cierto que el cuero cabelludo necesita de una limpieza y ésta la conseguirá con un suave masaje gracias al champú.

Por otro lado, lo mejor es optar por los más naturales y siempre que podamos, elegir poca cantidad. Es por ello que si tienes que lavar tu cabello cada día, se aconseja que alternes el champú con otros remedios caseros como pueden ser el aloe vera o el aceite de coco, si cuentas con un cabello un poco más seco. Así que, siempre que puedas elige los champús más naturales de todos.

¿Son los champús en seco una buena alternativa?

Para los que creen que lavar el cabello todos los días no es una buena opción, quizás también se decanten por los champús en seco. Así, no tendrán que lavar el pelo pero sí que éste contará con esa visión de frescura como recién lavado. Claro que en este caso, los expertos aseguran que un champú en seco es una buena idea pero para momentos concretos. No para algo que tengamos que hacer cada día o cada dos días. Solamente es mejor usarlos en alguna situación de última hora. Desde luego, todos coinciden que aunque es un producto revolucionario, no hay nada como poder lavarnos con agua y un poco de champú básico.

Así que, como resumen se puede decir que atrás quedan los mitos que confirmaban que era malo, malísimo, el tener que lavarse el pelo cada día. Si así lo consideras, hazlo y tendrás un cabello perfectamente igual de sano y saludable. Eso sí, controla el champú que usas y opta siempre por los remedios más naturales para poder lucir una melena más que envidiable.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.