¿Vosotras también estáis dedicando mas tiempo a la cocina durante la cuarentena? Nosotras estamos disfrutando, en general, de esta actividad con una mayor tranquilidad y realizando con mayor asiduidad bizcochos, magdalenas y galletas, como tendréis tiempo de comprobar.
Estas magdalenas de calabaza y chocolate las preparamos la semana pasada y puedo aseguraros que merece la pena hacerlas. Son unas magdalenas muy sabrosas y tiernas, perfectas para completar el desayuno o darse un capricho dulce en la merienda. Suena bien, ¿verdad?
La calabaza es un ingrediente fantástico tanto para preparar elaboraciones saladas como dulces. La dulzura de esta y el amargor del chocolate negro es para nosotras un tándem ganador. Sin embargo, podrías sustituir el chocolate negro por otro con leche, sin problema. Escoge tu chocolate favorito y ¡pruébalas!
Ingredientes (para 12)
- 110g. de dátiles deshuesados
- 40 g. de pasas
- 240g. de calabaza asada
- 4 huevos L
- 40g. de cacao puro
- 70g. de harina de avena
- 70g. de aceite de oliva virgen extra
- 16g. levadura química
- 60g. de chocolate negro (80%), picado
Paso a paso
- Pon los dátiles y las pasas a remojo en agua caliente durante 10 minutos. Después, escurre y reserva.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Coloca cápsulas de papel en los huecos del molde metálico para magdalenas. En el caso de que utilices moldes de silicona esto no será necesario.
- Tritura en un bol la calabaza asada, los dátiles remojados, las pasas remojadas, el cacao, los huevos, la harina de avena y la levadura, hasta lograr una masa uniforme.
- A continuación, rellena las cápsulas hasta la mitad con esa masa .
- Después reparte el chocolate picado en las 12 cápsulas y para terminar cubre con el resto de masa.
- Lleva al horno durante 20 minutos aproximadamente.
- Después, deja templar 5 minutos antes de desmoldar las magdalenas de calabaza y chocolate sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.