Madres heridas; vosotras también sois madres reales

El domingo 6 de mayo de 2018, es el día de la madre. Un día donde se celebra el amor que se siente por todas y cada una de las madres que hay en este mundo. Un amor, que por supuesto, no de únicamente plasmarse un día al año, si no que el amor por una madre debe mostrarse los 365 días que tiene el calendario.

El corazón de una madre lo tienen los hijos, la madre en cuanto se queda embarazada su corazón deja de pertenecerle. Una madre tiene el corazón dividido en sus hijos. Pero hay mujeres que se quedaron embarazadas pero nunca tuvieron a sus bebés en su brazos, nunca tuvieron esas primeras sonrisas, ni esos primeros cumpleaños, ni las primeras rabietas. Estas madres anhelan todos estos momentos soñados pero no disfrutados, anhelan escuchar ‘mamá’ de unos labios pequeños.

Las madres que sufren la pérdida

Una madre que ha perdido un bebé también es una madre. Ellas también necesitan sentir que están en una vida feliz. Pero la vida puede ser desagradable aunque merecen que el Día de la Madre también sea por y para ellas, porque sintieron lo que es querer de forma incondicional a un ser que crecía en su vientre, y saben lo que es sufrir de manera increíblemente dolorosa cuando ese pequeño ser, alzó el vuelo al cielo.

En el día de la madre, quiere a tu hijo que está en el cielo, y se lo puedes demostrar de todas estas formas:

  • Di el nombre de tu hijo. Si has perdido un hijo, di el nombre de tu hijo. Esto es lo más importante que puede hacer por ellos en este día: decir el nombre de tu hijo. Tus hijos en el cielo serán recordados por ti. Quizá te sientas algo incómoda, pero nunca le olvidarás y por eso, el día de la madre, también es para ti.
  • Si perdiste a tu único hijo, el día de la madre también es para ti. Siempre serás madre aunque hayas perdido a tu único hijo. Siempre lo serás aunque tu hijo no esté en tus brazos. Recuerda esto por siempre. Te mereces ese reconocimiento, porque tu dolor es real y no se irá por mucho tiempo que pase.
  • Aunque tengas otros hijos, tu dolor sigue siendo real. No importa cuántos hijos tengas, nunca olvidarás el dolor de perder a un hijo, aunque no tuviera la oportunidad de haber nacido.
  • Tu corazón es igual de importante. Cualquier persona que quiere ser padre o madre y no puede serlo… hay que reconocer su corazón. Hay mujeres que conviven su día a día con el sueño de tener hijos que nunca nacieron, pero que les aman con todo su corazón.

Porque si has perdido a tu hijo o varios de ellos, tú también sabes qué es el sentimiento de ser madre. Sabes qué es querer a otro ser más que a ti misma, porque has sufrido lo insufrible y tú también mereces reconocimiento este día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.