Macetas colgantes para darle un toque verde a tu hogar

Maceteros colgantes

¿Cuántas veces os hemos hablado de los beneficios de incluir plantas en nuestros hogares? Además de purificar el aire, las plantas contribuyen a mantener la humedad interior y mejoran nuestro bienestar general. Y las macetas colgantes son una excelente elección para decorar con estas nuestros hogares.

En espacios pequeños las macetas colgantes juegan un papel clave. A diferencia de las macetas de pie, estas no roban espacio de encimeras o suelos, favoreciendo así el ahorro de espacio útil. Además, en combinación con plantas colgantes, proporcionan un aire fresco a cualquier rincón. Y siempre podrás adaptar el estilo de las macetas colgantes al de tu hogar, escogiendo entre las muchas tendencias actuales.

Si, las tendencias llegan también a las macetas colgantes. El macramé es hoy por hoy un grana liado para decorar espacios de carácter natural y bohemio, mientras que las macetas metálicas con formas geométricas se encuentran entre las favoritas para decorar espacios modernos y minimalistas. Pero no son estas las únicas alternativas de tendencia. Las descubrimos todas a continuación:

Macetas colgantes

Minimalistas, con formas geométricas

Las macetas con elementos metálicos son una de las grandes tendencias decorativas actualmente. Este tipo de macetas presentan generalmente formas geométricas, siendo círculos y triángulos las mas comunes. Pueden encontrarse tanto en negro mate como en acabados metálicos como el dorado o el cobre y suelen anclarse al techo con cables metálicos o cadenas.

Maceteros metálicos

Encontrarás diseños también diseñados para ser fijados a la pared. Pueden ser una gran aliado decorativo para decorar paredes cercanas a una ventana que no sepas como decorar, ¿no crees?  Combina tanto unos como oteros con cactus, suculentas o plantas de aire y lograrás el tándem de moda.

De cerámica blanca, con elementos naturales

El blanco es un color pulcro, limpio y luminoso que encaja en cualquier interior. Siendo así no debe sorprendernos la gran variedad de macetas de este color que podemos encontrar en el mercado. Entre todos ellas, sin embargo, aquellas esmaltadas con formas orgánicas son actualmente las mas demandadas. En combinación con elementos en cuero o madera que les aporten calidez, estas macetas son una gran opción para darle una nota distintiva a cualquier rincón de nuestro hogar.

 

Macetas blancas con elementos de madera o cuero

La mayoría de estas macetas o de los arneses de cuero con los que podéis transformar cualquier maceta blanca que tengáis en casa los hemos encontrado en Etsy. Un espacio en el que numerosos artesanos ponen a la venta sus trabajos lleno de creatividad.

En macramé

El macramé es un gran aliado para poder hacer colgantes macetas que ya tenemos en casa. Valencia, Tormos y Tarifa son los lugares en los que han sido creados los trabajos de macramé que aparecen en imágenes y que podéis comprar en Etsy, pero vosotros mismos podéis animaros a hacer otros mas sencillos siguiendo tutoriales de YouTube. Hace algunos años los colores neón fueron protagonistas de este tipo de maceteros, pero hoy son los colores naturales los mas demandados.

Colgadores de macramé

Terrarios colgantes

El vidrio adquiere también un gran protagonismo entre las tendencias. Los terrarios fabricados en vidrio transparente para lograr una exposición total de las plantas a la luz, se cuelgan ahora de paredes y techos,  para aportar cierto aire onírico a nuestros interiores.

Terrarios colgantes

Mas allá de la planta que decidamos colocar en el terrario, será necesario cuidar en estos otros detalles para que la composición resulte estéticamente bonita. Las plantas de aire son las favoritas para realizar este tipo de composición junto con diferentes tipos de arenas y piedras.

¿Qué tipo de maceta colgante encaja mejor en tu hogar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.