Macarrones con nata y espinacas

Para los días con prisas, este plato de macarrones con nata y espinacas te vendrá de maravilla. Se cocina rápidamente y así evitarás comer cualquier cosa menos saludable.

Otra gran virtud de esta receta, es que sus ingredientes son muy económicos. Sólo lleva verduras, aunque si queremos podemos agregarle unos trozos de bacon que quedarán estupendos. Incluso también tenemos la opción de variar el tipo de queso por otro que nos guste más.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 2 vasos de macarrones.
  • 50 gr. de espinacas.
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • 1 tomate natural.
  • 2 dientes de ajo.
  • Queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los macarrones con nata y espinacas:

Calentamos abundante agua en una cacerola, añadimos un poco de aceite y sal y esperamos a que rompa a hervir. Tomamos dos medidas con un vaso de macarrones y los incorporamos al agua. Podemos usar otra pasta distinta que más nos guste, en lugar de macarrones. El tiempo de cocción será el que nos indique el envase.

Cortamos el tomate sin piel en trozos pequeños, picamos el ajo y lavamos las hojas de espinacas. Calentamos un poco de aceite a fuego medio en una sartén y salteamos el ajo unos instantes. Seguidamente, agregamos el tomate y las espinacas. Seguimos salteando hasta que las espinacas se hayan pochado.

Vertemos la nata en la sartén y añadimos una pizca de pimienta y sal al gusto. Removemos durante 5 minutos y ya tendremos la salsa de nata con espinacas lista. Incorporamos los macarrones escurridos en la sartén y damos unas vueltas, para que se caliente todo un poco y se mezcle.

Servimos los macarrones con queso parmesano rallado por encima. También podemos mezclar el queso parmesano junto a la nata. Otra muy buena opción sería utilizar un queso rallado que se funda, como emmental o mozzarella, ponerlo por encima y gratinarlo unos minutos en el horno.

 


Categorías

Pasta, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.