Son ya varias las recetas con berenjena que hemos compartido este último mes. La semana pasada sin ir mas lejos preparábamos lasaña con berenjena, champiñones y puré de patata gratinado, ¿lo recordáis? Hoy añadimos a estas una mas, la mas sencilla: Macarrones integrales con calabacín y berenjena.
Los macarrones gustan a todos y se convierten en un gran aliado par introducir en nuestra dieta ingredientes mas difíciles como calabacín y berenjena. Difíciles no porque no resulten versátiles en la cocina, sino porque no a todos gustan. De ahí que recetas sencillas como estas nos parezcan siempre interesantes en Bezzia.
Además de calabacín y berenjena, hemos utilizado para preparar este plato tomate, otra fruta cuya temporada ya hemos disfrutado. Hemos preparado con algunas piezas maduras la salsa de tomate que acompaña a estos macarrones, una salsa de tomate casera que podéis sustituir por una comercial si no tenéis tiempo.
Ingredientes (para 2)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla blanca, picada
- 1 pimiento verde italiano, picada
- 5 tomates maduros, pelados
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Orégano seco
- 1 berenjena
- 1/2 calabacín
- 160 g. de macarrones integrales
- 1 o 2 huevos cocidos
Paso a paso
- Comienza preparando la salsa de tomate. Para ello, pocha en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva la cebolla y el pimiento verde durante 10 minutos.
- Después incorpora el tomate troceado, salpimenta y revuelve el conjunto. Cocina hasta que el tomate pierda gran parte del agua y la salsa tenga la consistencia deseada, unos 30 minutos a fuego medio. Una vez conseguida la textura deseada, incorpora una pizca de orégano y corrige el punto de sal.
- Mientras el tomate se hace aprovecha a cortar las verduras. Nosotras lo hemos hecho primero en rodajas y después en mitades, pero puedes hacerlo también en dados. Y en ambos casos hemos dejado la piel tras lavar muy bien con un cepillo las verduras.
- Una vez cortadas las verduras, sofríelas en una sartén con muy poquito aceite.
- Cuece también los macarrones integrales en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Una vez hechos, mézclalos con la berenjena, el calabacín y la salsa de tomate en la sartén. Quizá no te haga falta toda la salsa de tomate. Si te sobra, consérvala en un recipiente hermético en la nevera y consúmela antes de dos o tres días.
- Sirve los macarrones integrales con calabacín y berenjena calientes con huevo cocido picado por encima.