El pesto es una salsa típica de la Liguria, Italia, cuyo ingrediente principal es la albahaca y a la que se incorporan, además, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva. Nosotras, sin embargo, hemos hecho nuestra propia versión en este plato de macarrones con pesto de brócoli y gambas que os animamos hoy a cocinar.
El pesto de brócoli comparte con el original la adición de anacardos, ajo y aceite de oliva. Hemos apostado, no obstante, por un pesto menos ligero que el tradicional, hecho con una cantidad de aceite de oliva reducida respecto a la original. Algo que podéis corregir, jugando con esta cantidad hasta lograr la textura que mas os guste.
Estos macarrones con pesto de brócoli y gambas son un plato muy fácil de preparar y que admite muchos cambios. Podéis utilizar para hacerlo vuestra pasta preferida y sustituir las gambas por cualquier otro pescado o marisco. Evidentemente, el resultado no será el mismo pero será igualmente fantástico.
Ingredientes para 4
- 1 brócoli
- 350 g. de pasta
- 3 dientes de ajo pelados
- 2 puñados de anacardos
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 g. de gambas peladas
Paso a paso
- Lava y divide el brócoli en floretes. Cuécelo en una olla con abundante agua y sal durante 4 minutos y después resérvalo en un colador.
- Ahora en el mismo agua de cocción del brócoli cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Después, refresca, escurre y reserva.
- A continuación calienta dos cucharadas de aceite en una sartén y dora los dientes de ajo.
- Después añade el brócoli y saltea un para de minutos.
- Pon uno de los dientes de ajo, el brócoli, los anacardos, la levadura nutricional, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva en un recipiente y tritura. Juega con la cantidad de aceite hasta lograr la textura deseada. Reserva el pesto de brócoli.
- En la sartén en la que han quedado dos dientes de ajo, saltea ahora las gambas hasta que cojan color.
- Entonces, incorpora la pasta y el pesto de brócoli y mezcla.
- Sirve los macarrones con pesto de brócoli y gambas caliente.