Los macarrones con guisantes y tomate que hoy os invitamos a preparar son un gran recurso cualquier día de la semana porque no necesitarás mas de 20 minutos para tenerlos en la mesa. Además, sus ingredientes son muy sencillos y es muy probable que ya los tengas en tu despensa.
Puedes usar la pasta que mas te guste o la que tengas a meno. Además de esta necesitarás unos guisantes congelados, una cebolla, un pimiento verde, salsa de tomate y algún condimento. Podrás transformar esta receta incorporando diferentes especias.
Si bien la receta es sencilla, necesitarás para prepararla varios utensilios. Utilizar diferentes utensilios te permitirá además preparar esta receta en menos tiempo, ya que podrás cocer la pasta y los guisantes al mismo tiempo que preparas el sofrito. ¿Empezamos?
Ingredientes para 2
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 4 puñados de macarrones
- 1 taza de guisantes congelados
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de tomate concentrado (opcional)
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano seco
Paso a paso
- Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla y el pimiento verde durante 10 minutos.
- Una vez tengas en marcha el sofrito calienta agua con sal en dos caños o cazuelas diferentes para cocer los guisantes por un lado, y los macarrones por otro, siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Pasados los 10 minutos incorpora el tomate, una pizca de sal, pimienta y orégano al sofrito y mezcla. Cocina unos minutos, mientras escurres la pasta y los guisantes.
- Una vez escurrida la pasta y los guisantes incorpóralos a la sartén y mezcla el conjunto.
- Sirve los macarrones con guisantes y tomate calientes.
Sé el primero en comentar