Lush y su política para reducir envases

Envases de Lush

Vivimos en un mundo consumista y esto hace que cada vez generemos más y más basura, miles de kilos de basura al día. Mucha de esta basura no es biodegradable, lo que es un gran problema para el medio ambiente como se está comprobando. Los plásticos son la peor opción, porque simplemente se vuelven más pequeños, lo que hace que todavía existan en la naturaleza y estén invadiendo los océanos.

Es por todo esto por lo que debemos concienciarnos de que hay que reducir el consumo de plásticos y aprender a generar menos basura. Esto se puede lograr si además las empresas ayudan a reducirla con sus políticas. Una de las que nos ha sorprendido más ha sido la firma Lush, que ha conseguido encontrar alternativas ecológicas y reciclables al uso del plástico.

Los productos de Lush

Envases de Lush

La política de Lush siempre ha sido ser respetuosos con el medio ambiente en la medida de lo posible. Sus productos están elaborados con productos sostenibles y además tienen ingredientes naturales, lo que los convierte en cosméticos realmente valiosos y buenos para nosotros, ya que evitan los procesos químicos y las sustancias que pueden ser nocivas. Pero es que además están realizando los productos sólidos, con fórmulas que son mejores para el medio ambiente. Estos productos no necesitan un envase de plástico para conservarse, por lo que si utilizamos champús sólidos durante toda la vida estaremos reduciendo el consumo de todas esas botellas de champú que usábamos. Esto multiplicado por cientos de personas es mucho plástico. Y no solo tienen champú sólido, sino que también cuentan con acondicionadores para el cabello, aceites faciales sólidos, jabones para el cuerpo y mucho más.

Los botes negros de Lush

Lush

En muchos productos que no son sólidos, Lush nos envía sus famosos botes negros. Podemos llegar a pensar que utilizan plástico igualmente, pero lo hacen de una forma diferente. Estos botes están hechos de polipropileno, un plástico muy resistente que se puede reciclar una y otra vez. Estos botes ya se hacen con plástico reciclado, intentando usarlos una y otra vez para que el plástico no se convierta en basura. Así se reduce mucho el consumo de este producto. Estos botes negros se pueden reciclar de nuevo si los dejamos en las tiendas de Lush. Todos los botes se envían a Inglaterra, al Green Hub, que es su centro de reciclaje. Para incentivar el reciclaje por parte de la gente, en sus botes indican que se puede cambiar cinco de ellos por una mascarilla facial fresca. Así el consumidor tiene una razón más para llevar los botes de nuevo y no tirarlos directamente a la basura.

Las cajas de Lush

Eco flo

A la hora de realizar el envío, en Lush utilizan papel reciclado y cartón, dos materiales que se pueden volver a reciclar de nuevo. Se evitan demasiados adornos en el envase porque así generamos menos basura. En muchas empresas, con la necesidad de crear un packaging más atractivo para el consumidor usan muchos materiales que acaban generando más basura.

Estas cajas además están rellenas de un material que puede parecer plástico pero no lo es. Las bolas blancas del interior que nos aseguran que los productos llegarán en perfecto estado. Están fabricadas con eco-flo, que está realizado a partir de fécula de patata. Se puede dejar en el suelo y biodegradarlo con agua fácilmente, de ahí que no generemos tanta basura. Esta forma de envolver las cosas es sorprendente porque evitan casi siempre el uso del plástico, que es el gran problema que tenemos en la actualidad. Incluso cuentan con lazos en sus tiendas realizados a partir de botellas de plástico para envolver los regalos.

Imágenes: Lush


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.