Lunares en la cara: Todo lo que necesitas saber

Lunares que salen en la cara

Los lunares en la cara o bien en el resto del cuerpo es algo de lo más común. Seguro que si te miras bien, tienes más de uno o de dos. Sí, en ocasiones se cuentan casi por docenas, dependiendo del tipo de piel. Pero en cuestión de cuidados, sea cuál sea, los necesitará siempre.

Hoy vamos a descubrir y a dar respuesta a varias preguntas que seguro te haces. Desde el porqué salen en la piel hasta la pregunta básica de saber si es un melanoma o no. Todo eso y más siempre es una buena información a tener en cuenta. ¿No lo crees así? Entonces no te pierdas todo lo que sigue.

¿Por qué salen lunares en la cara?

Es algo muy frecuente tener esa especie de puntos por toda la piel y sí, incluida la cara. Se trata de unos puntos en tonos marrones se que irán posicionando por toda la piel.  Se producen realmente cuando las células de la piel van creciendo en grupos. Dichos grupos son los encargados de recorrer toda la piel para producir la melanina. Se pueden desarrollar lunares nuevos a diferentes edades, de ahí que se dice que hasta más de los 40 podrás ver cómo sale alguno nuevo. No todos tendrán el mismo tamaño ni forma, pero no solo por ello ya tenemos que preocuparnos. Por lo pronto, es algo habitual que salgan y que decoren toda nuestra piel.

Por qué salen lunares en el rostro

Cómo puedo quitar un lunar de la cara

Como la piel es algo bastante delicado, siempre buscamos el asesoramiento de un profesional. De ahí que una visita al dermatólogo es uno de los pasos que debes dar. A partir de ahí, si el profesional te aconseja el quitar los lunares de la cara, tendrás varias opciones. La primera, y quizás más usada, es la cirugía con una pequeña incisión en la zona para retirar lunares. Cierto es que al tratarse del rostro y aunque las cicatrices serán mínima, también está el láser o el raspado. Con el primero, el proceso es realmente rápido y el segundo se usa cuando ya el lunar es un poco abultado o de relieve más pronunciado.

Protege tu piel con las gafas de sol

Cómo saber si un lunar es melanoma

Es una las preguntas más frecuentes: ¿Cómo sé si es un melanoma? Para ello hay una regla que no debemos dejar escapar. Se trata de seguir las letras del abecedario y descubrir si se corresponden con lo que vemos en los lunares de la cara.

  • La Asimetría: Es decir, que el lunar no tiene una forma que sea regular.
  • Los Bordes también son otra de las partes a tener en cuenta. Si vemos que también son desiguales o incluso borrosos, pueden darnos los primeros signos de alerta.
  • El Color también tiene mucho qué decir, sobre todo cuando los vemos un tanto rojizos o incluso azulados, además de ver cómo su base tiene color negro.
  • El Diámetro también es indicador de que algo puede suceder. Sobre todo si estamos ante un lunar de más de 6 milímetros.
  • La Evolución es sumamente importante, ya que si vemos cambios en él, entonces debemos consultarlo.
Artículo relacionado:
Lunares ¿cuándo debemos alarmarnos?

Cómo prevenir los lunares en el rostro

Seguro que la teoría te la sabes de memoria y es que, lo mejor de todo es proteger la piel del sol. Es uno de los pasos que nunca deben faltar. Además de las cremas oportunas de protección tanto en verano como en invierno, debemos evitar la exposición en las horas centrales del día, como bien sabemos. Sin olvidarnos de que también debemos llevar los complementos necesarios para poder cubrirnos y seguir protegiéndonos como son las gafas o los sombreros. De modo que nuestra piel pueda verse más protegida y siempre libre de las inclemencias del tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.