Lugares que tienes que ver en Escocia

Escocia

Escocia es una tierra mágica, un lugar que enamora a todo el que lo visita. En esta zona septentrional del Reino Unido nos encontramos con antiguos castillos al borde de impresionantes lagos, zonas de montaña, valles glaciales y un sinfín de razones para visitarla. Si todavía no has visto Escocia, seguro que después de ver todo lo que tiene desearás organizar un viaje.

Escocia tiene algunas ciudades como Edinburgo o Glasgow que son muy importantes. Pero desde luego es un lugar en el que también hay que realizar excursiones para ver lugares como las Highlands o el Lago Ness.

Edinburgo

Edinburgo

Esta es la capital de Escocia y es una ciudad que sin duda vale la pena visitar. Caminar por la Royal Mile disfrutando del ambiente y las tiendas hasta llegar al famoso Castillo en lo alto del cerro es toda una experiencia. Pero además en esta ciudad podemos subir a la elevación de Arthurs Hill, con unas vistas impresionantes de la ciudad. Calton Hill es otro de los lugares por ver y también tenemos calles como Princes Street en la zona nueva, o Victoria Street.

Glasgow

Glasgow

Glasgow es la otra ciudad que hay que ver en Escocia. En esta ciudad podemos pararnos en lugares como la Catedral de St Mungo con una bella arquitectura gótica. Cerca de esta catedral está la Necrópolis, un bonito cementerio victoriano. Tampoco hay que perderse el Museo Kelvingrove o la visita a la antigua universidad. Es una interesante ciudad que tiene lugar como el jardín botánico e incluso una ruta de murales.

Isla de Skye

Skye

Este es sin duda uno de los lugares naturales más impresionantes de Escocia. Este lugar es para disfrutar de paisajes asombrosos como las Fairy Pools, unas bellas cascadas del río Brittle. Tampoco podemos perdernos Dunvegan con su castillo y la destilería Talisker, la más antigua de la isla. Otro de sus imprescindibles es la formación rocosa Old Man of Storr.

Inverness

Inverness

Inverness es una pequeña ciudad junto al río Ness y cerca del famoso Lago Ness, por lo que seguramente será un lugar en el que pararemos. Esta ciudad nos ofrece un pequeño centro con lugares como el Victorian Market. En el Museo de Inverness podremos ver la historia de las Highlands y también tenemos que ver su castillo.

Lago Ness

Lago Ness

Esta es una parada totalmente obligatoria en Escocia. Ir hasta el Lago Ness y disfrutar de sus vistas parándose a buscar a su famoso monstruo es algo que no podemos perdernos. Pero además en esta zona podremos visitar el Castillo de Urquhart, un lugar estratégico disputado durante siglos y que hoy en día está en ruinas pero que todavía nos muestra la importancia de este punto en el lago.

Castillo de Eilean Donan

Eilean Donan Castle

Este castillo lo hemos visto en cientos de fotos, ya que se ha convertido en uno de los símbolos de Escocia. Está situado en las Highlands y se llega a él por un puente de piedra que conecta con la isla. Este castillo fue reconstruido tras ser bombardeado en el siglo XVIII y hoy en día es un lugar que recibe cientos de visitas, pues no ha perdido nada de su encanto.

Castillo de Dunnottar

Dunnottar castle

Si vamos a ver lugares mágicos en Escocia, no solo tenemos que visitar el Castillo Eilean Donan, sino también el de Dunnottar. Aunque quedan ruinas de este castillo, lo que lo hace tan interesante es el lugar en el que se encuentra, en un punto frente a la costa y elevado, rodeado por acantilados. Podremos ver el increíble mar del norte y bajar hasta la playa cercana. Un paisaje que sin duda nos muestra la Escocia más auténtica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.