Lugares para ver en Andalucía que no te puedes perder

Sevilla

La comunidad de Andalucía es un lugar que nos ofrece muchísimas cosas, desde una cultura única que llega más allá de nuestras fronteras a bonitas ciudades que cuentan con siglos de historia, playas perfectas y preciosos paisajes. Vamos a ver algunos de los lugares más significativos que no nos podemos perder si visitamos Andalucía.

Puede que no tengamos tiempo de ver todos estos lugares, pero lo cierto es que vale la pena tener una lista de sitios que ver en Andalucía, que siempre sorprende. Y si hacemos un viaje en coche, lo mejor es que podemos ver infinidad de lugares en unas vacaciones.

Sevilla

Como no podía ser de otra manera, hay que comenzar con la ciudad de Sevilla, que nos ofrece muchísimas cosas por ver. El Real Alcázar es una de ellas, un antiguo conjunto palaciego que hay que ver con toda tranquilidad, con su estilo mudéjar, gótico o barroco que nos habla de las muchas culturas que pasaron por allí. La Plaza de España es otro lugar emblemático y no debemos dejar de ver la bonita Giralda, que hoy es la torre de la catedral pero nos recuerda a la mezquita Koutoubía por sus orígenes. Hay que recorrer el barrio de Triana con su encanto flamenco y pasear a orillas del Guadalquivir para ver la Torre del Oro.

Cádiz

Cádiz

Esta es la ciudad más antigua de occidente, fundada por los fenicios y hoy en día un lugar muy turístico. Es la ciudad perfecta para perderse por el casco antiguo y encontrar la catedral, con su estilo barroco y neoclásico. En la torre Tavira podremos tener una panorámica de toda la ciudad y nos mostrarán sus puntos principales. No puedes perderte la playa de la Caleta y debes acercarte a la fortaleza de Santa Catalina.

Granada

Granada

Granada es otra de esas ciudad que hay que ver alguna vez en la vida. La Alhambra es su principal monumento, todo un conjunto en el que nos perderemos durante horas. Pero tras ver la Alhambra queda mucho más, con el barrio del Albaicín, la catedral de Granada con los Sepulcros reales o los antiguos baños árabes. También podrás pasear por la Carrera del Darro, uno de los paseos más bellos. En las calles de Granada también encontrarás teterías y zocos, al más puro estilo árabe.

Parque Natural Cabo de Gata

Cabo de Gata

Este parque natural cuenta con muchos lugares de interés, como puede ser el pueblo de San José, un enclave turístico con puerto deportivo que se encuentra cerca de la playa de los Genoveses y de Monsul. En esta zona hay muchos espacios naturales, con lugares como el faro de Cabo de Gata o Agua Amarga.

Córdoba

Córdoba

Córdoba es otra de las ciudades imprescindibles que hay que ver en Andalucía. En esta ciudad nos encontramos con la Mezquita catedral de Córdoba, su monumento más importante y representativo. En ella podremos disfrutar de un lugar con estilo gótico, mudéjar, renacentista y barroco y ver el bonito Patio de los Naranjos. En esta ciudad también tenemos que visitar Medina Azahara, un antiguo yacimiento arqueológico cercano a la ciudad. En la ciudad también podrás ver el Alcázar de los Reyes Cristianos y su bonito Puente Romano.

Pueblos como Ronda

Ronda

Aunque las ciudades son los principales puntos de turismo, no debemos olvidar que siempre hay pueblos con un encanto especial, como ocurre con Ronda en Málaga. Este pueblo es espectacular debido a esos acantilados a los que se asoma. Este pueblo nos ofrece unas instantáneas únicas con el Puente Nuevo, pero también deberíamos pasear por sus calles y descubrir algunos de sus miradores como el de la Aldehuela. Asimismo, se recomienda visitar la casa y los jardines del Rey Moro, una casa de estilo neomudéjar del siglo XX.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.