Lugares de Francia para hacer una escapada

Francia

Aunque ahora mismo no podamos viajar, no tenemos por qué dejar de hacer planes para un futuro. Somos muchos los que tenemos una lista de lugares para viajar y no por ello vamos a dejar de ver esos lugares. En esta ocasión nos vamos a Francia, un país que cuenta con espacios de gran belleza y espectaculares ciudades, además de una cultura y una gastronomía que enamora a todo el mundo.

Vamos a hacer una pequeña selección de lugares para ver en Francia en escapadas. Es decir, no incluimos París porque entendemos que en esta ciudad nos pasaríamos más de una semana. Nos referimos a esos lugares que pueden ser ideales escapadas de fin de semana.

Mont Saint Michel

Mont Saint Michel

El mágico Mont Saint Michel situado en Normandía es uno de los lugares más visitados de Francia. La historia de este lugar comienza ya en el año 708 cuando el obispo de Avranches lo convierte en un lugar de peregrinación debido a un sueño que tuvo. Más tarde se construiría la abadía que incluso fue una prisión durante la Revolución Francesa. Ver el Mont Saint Michel de lejos es lo típico pero también debemos acercarnos para ver la pequeña población en la que hay algunos hoteles, restaurantes y tiendas. Por supuesto no puede faltar una visita a la abadía.

Burdeos

Burdeos Francia

Burdeos es otra encantadora ciudad francesa que hay que ver al menos una vez. Destaca su Plaza de la Bolsa con el espejo de agua, en donde se pueden sacar las fotos más impresionantes. También hay que ver la Catedral de Burdeos, de estilo gótico angevino con la bonita torre Pey-Berland. El Grosse Cloche o Gran Campana formaba parte del antiguo ayuntamiento y hoy en día es un monumento histórico. En la ciudad también podemos ver la Puerta de Aquitania o la Basílica de San Miguel.

Carcasona

Carcasona Francia

Esta ciudadela medieval situada en el sur de Francia enamora a cualquiera. A la ciudad de Carcasona se puede acceder por la Puerta de Narbona del siglo XIII. Lo mejor que podemos hacer en esta ciudadela es recorrer parte de su muralla y sobre todo pasear por sus antiguas calles. Podrás ver el Castillo condal y la Basílica de Saint Nazaire de estilo románico y gótico.

Rocamadour

Rocamadour

Rocamadour es otro de los sitios más visitados de Francia después del Mont Saint Michel. Este pueblo situado en una zona rocosa y alta destaca por su gran belleza. Podemos visitar el castillo en lo alto y asomarnos a sus murallas con espectaculares vistas. Por este lugar pasaba el Camino de Santiago y se establecieron varios santuarios de los que quedan siete. Hoy en día se pueden visitar y el más conocido es el de la Virgen Negra. También merece una visita el pueblo de Rocamadour, con pequeñas tiendas y un estilo medieval encantador.

Colmar

Colmar es la estrella de Alsacia, sobre todo durante las Navidades. Este es un pueblecito que durante la época navideña se viste con sus mejores galas, con un gran mercadillo que se extiende por sus calles repletas de luces y de decoración. Pero es un lugar que se puede visitar todo el año, ya que tiene lugares tan bonitos como la Petite Venise, un lugar con canales y bellas casas de colores que parecen de cuento. También hay que pasear por sus calles y llegar a lugares como la Place de l’Ancienne Douane con el Koifhus, un edificio de estilo gótico. La Colegiata de San Martín, es su edificio religioso más importante, también edificado en estilo gótico.

Versalles

Palacio de Versalles

En este lugar principalmente lo que tenemos que ver es el bellísimo Palacio de Versalles. Este palacio edificado por Luis XIV sorprende a quien lo visita por sus increíbles jardines pero también por lugares como el Salón de los Espejos, que se pensó para impresionar con su grandiosidad a quienes visitaban al rey.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.