Lugares de Asturias que no te puedes perder

Asturias

Asturias es el lugar ideal para hacer alguna escapada, ya que tiene un poco de todo. Playa o montaña, pequeños pueblos con encanto e interesantes ciudades. Esta mezcla hace que sea un lugar en el que podemos encontrar distintos espacios a los cuales escaparnos.

Vamos a ver algunos lugares de Asturias que nos pueden interesar para hacer una escapada. Esta comunidad nos ofrece estupendos rincones naturales, pueblos con encanto en la montaña o en la costa, una increíble gastronomía y bellos paisajes.

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

Los preciosos Lagos de Covadonga son una de las joyas de Asturias que no hay que perderse. El lago Enol es el mayor y el primero al que se accede, un lago creado por un glaciar hace millones de años. Los otros son el Lago Ercina y el Bricial, más pequeños. El tercer lago es temporal, ya que necesita agua de lluvia o nieve para formarse, por lo que no siempre se puede ver. Alrededor de los lagos hay una ruta de senderismo que es de fácil acceso. Además, al terminar en los lagos podemos ver el Santuario de Covadonga y la Santa Cueva, excavada en la roca y en donde se encuentra la Patrona de Asturias.

Cudillero

Cudillero

Esta pequeña población marinera gusta a todo el mundo. Es un pueblo encantador con casitas de colores que se pueden ver elevándose sobre una zona cada vez más alta. La zona del puerto cuenta hoy en día como muchos restaurantes en los cuales probar platos típicos. También se puede subir a algunos miradores para disfrutar de las mejores vistas al pueblo. Un lugar que nos habla de la esencia de Asturias.

Taramundi

Taramundi

Si queremos volver atrás en el tiempo solamente tenemos que visitar Taramundi. Es un lugar de campo, rodeado por zonas verdes y con varias rutas de senderismo para toda la familia. Pero además podremos ver un pueblo que todavía conserva antiguas costumbres y la artesanía para crear navajas de gran calidad, ya que además cuentan con el Museo de la Cuchillería. También hay que ver el Museo de los Molinos de Mazonovo, el mayor museo de molinos que hay en España.

Ruta del Carés y Bulnes

Ruta del Cares

La Ruta del Carés es una de las más populares que podemos disfrutar en los Picos de Europa. Está bastante transitada durante algunas épocas del año pero es una ruta preciosa de 12 kilómetros y lineal. Bulnes es otro lugar de los Picos de Europa que no hay que perderse. Esta pequeña población es hoy en día un lugar turístico que disfruta desde hace unos años de un funicular que facilita su acceso. Pero hasta hace poco la única forma de llegar era por un camino de casi dos horas en ascenso que todavía se puede hacer.

Gijón

Gijón

Gijón es una de las principales ciudades asturianas. Pasear por la playa de San Lorenzo, con su enorme paseo marítimo, es una de las cosas más interesantes. Pero es que además tenemos que subir a ver el Elogio del Horizonte o pasear por Cimadevilla, su barrio histórico. En la ciudad también deberíamos acudir a algún restaurante típico para probar la cocina asturiana tan famosa.

Cangas de Onís

Cangas de onís

Cangas de Onís es otro de esos lugares emblemáticos de Asturias. No podemos perdernos su bello puente romano con la Cruz de la victoria colgando. También podremos ver la increíble Iglesia de la Asunción con su gran fachada repleta de campanas.

Avilés

Avilés

Avilés es una bonita ciudad asturiana con un interesante casco histórico en el cual podemos encontrar muchos lugares para degustar la sidra. Podemos ver la Plaza de España con el ayuntamiento y también la bonita iglesia de San Nicolás de Bari. Por otro lado, podemos dar un paso al futuro viendo el Centro cultural Niemeyer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.