Lubina al horno con patatas y zanahoria

En ocasiones apetece un buen plato de pescado sano, como esta lubina al horno con patatas y zanahoria. Además lleva naranja y vino blanco, los cuales le aportan un sabor y un aroma especial.

La lubina es unos de los pescados con la carne más magra que hay, es decir, que casi no contiene grasas. Si a esto le sumamos que la vamos a cocinar al horno, conseguiremos un plato muy saludable, a la par de fácil.

Ingredientes:

  • 1 lubina fresca con el corte a la espalda.
  • 1 diente de ajo.
  • El zumo de un limón.
  • El zumo de una naranja.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 patata grande.
  • 2 zanahorias.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 ramita de perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación de la lubina al horno con patatas y zanahoria:

En primer lugar vamos a cortar las verduras. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Raspamos las zanahorias para quitarles la piel superficial y las cortamos también en rodajas. La cebolla podemos cortarla en juliana o en trozos medianos.

Encendemos el horno para ir calentándolo a 180° C. En una bandeja o recipiente apto para el horno, incorporamos los vegetales que hemos cortado anteriormente. Añadimos un hilo de aceite y sal al gusto. Mezclamos bien y cubrimos el recipiente con papel de aluminio o de plata. Introducimos la bandeja en el horno caliente y horneamos de 15-25 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.

Sacamos la bandeja y colocamos la lubina encima de las patatas, abierta y boca arriba. Exprimimos una naranja y un limón y rociamos el pescado con el zumo de ambos. Seguidamente, regamos la lubina también con el vino blanco. Laminamos el diente de ajo, picamos el perejil y lo repartimos por encima del pescado. Por último, ponemos un hilo de aceite y una pizca de sal.

Introducimos nuevamente el recipiente en el horno y cocinamos unos 10 minutos más, hasta que el pescado esté hecho.

 


Categorías

Pescado, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.