Los usos del suavizante que seguro que no conocías

Usos del suavizante

Si te preguntamos sobre los usos del suavizante, seguro que nos recuerdas que es un producto perfecto para cuidar tu ropa y para darle ese aroma que tanto nos gusta. Sí, es cierto pero todavía hay mucho más. Porque el suavizante puede emplearse de otras muchas maneras y sacarle el máximo partido en todo momento.

A veces tenemos un producto para cada cosa y no nos damos cuenta de que estamos gastando el doble. Por eso, vamos a exprimir tan solo uno de ellos al máximo, de manera que así podamos usarlo de maneras maneras y disfrutar mucho más de él. Descubre todos estos usos que, quizás, todavía no conocías.

Usos del suavizante: para que tus cristales queden impecables

Aunque no te lo creas sí que funciona, claro que no puedes pasarte de cantidad porque sino quizás no consigas un acabado tan impecable como el que necesitamos. Es cierto que limpiar los cristales a veces no es una tarea tan sencilla si no tenemos cerca los mejores productos. Ya que puede que queden sin ese brillo que nos gusta. Pues ahora tan solo tienes que meclar una cucharada de suavizante en medio litro de agua. ¡El brillo volverá a tus cristales!

Suavizante para el hogar

Para retirar el papel pintado

El papel pintado se ha convertido en uno de los mejores aliados para nuestro hogar. Con él puedes empapelar tanto muebles como las paredes de tu casa y darle una nueva vida. Pero claro, llega un momento en el que también te puedes cansar y por eso, quieras retirarlo. Ahí llega lo complicado porque no siempre es fácil. Para evitar tirones, prueba a echar medio tapón de suavizante en casi un litro de agua. Luego, irás frotando la zona con esta mezcla y la dejarás reposar hasta que veas que se va despegando sin mayor problema.

Para retirar la comida pegada de las ollas

Quizás ya tengas otros productos para esta finalidad, pero no está de más tener en cuenta que entre los usos del suavizante también nos encontramos con esta opción. Si tienes tiempo, y ganas, lo que debes hacer es echar agua tibia con un poco de suavizante y esperar a que se ablanden los restos de comida. Sin tener que refregar demasiado, conseguirás que en poco tiempo se vayan despegando.

Tus muebles brillarán el doble

Porque no solo es cuestión de retirar el polvo de los muebles, sino que también podemos hacer que tengan un brillo especial. Pues bien, si quieres verlo rápidamente y que sea duradero, también necesitas de este producto. En este caso vamos a mezclar un litro de agua con una cucharada de tu suavizante y también otra de alcohol. Puedes hacer la meclar en una botella pulverizadora, para aplicar más cómodamente en los muebles y luego, pasar un paño que los deje relucientes.

Remedios caseros con suavizante

Ambientador para tu hogar

Entre los usos del suavizante tampoco nos vamos a olvidar que puede ser un gran ambientador. Es una manera de perfumar cada una de las habitaciones sin la necesidad de tener que contar con un producto específico para ello. En este caso servirá que en también en un litro de agua, añadas un tapón de suavizante. Lo mezclas bien y ya podrás pulverizar cada zona que quieras darle un nuevo frescor.

Las brochas de maquillaje estarán más flexibles

Quien dice las brochas de maquillaje también pueden ser las de pintar y de hacer manualidades en tu hogar. Porque todas ellas con el paso del tiempo así como el uso, puede que se vuelvan más rígidas y ásperas a partes iguales. De manera que se nos complica el usarlas. Pues ahora, todo eso cambiará porque puedes dejarlas en agua pero con un poquito de suavizante. Luego, las escurres bien y las dejas secar al aire libre. Verás cómo su textura tan àspera y dura cambia por completo a otra mucho más flexible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.